Muffins con pepitas de chocolate

Aquí te dejamos la receta del paso a paso

Recetas 08/06/2023 Claudia Claudia
FB_IMG_1686259012380


Ingredientes:
185 gr de pepitas de chocolate
300 gr de harina
2 huevos
140 gr de azúcar
165 gr de aceite de girasol
16 gr de levadura Royal
1 cucharada de extracto de vainilla
140 ml de leche entera.

Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180 °C y colocamos nuestras cápsulas en la bandeja para cupcakes, de esta forma evitaremos que se abran durante el horneado. Reservamos.
2. En el bol de la amasadora batimos los huevos junto con el extracto de vainilla, la leche y el aceite de girasol. Seguidamente incorporamos la sal y el azúcar y mezclamos bien durante un par de minutos, hasta que todos lo ingredientes se integren.
3. Añadimos la harina previamente tamizada junto con la levadura y mezclamos bien. No debemos batir en exceso, así evitaremos que los muffins queden duros al hornearlos.
4. Por último, echamos las pepitas de chocolate y mezclamos con la ayuda de una espátula.
5. Repartimos la mezcla en nuestras cápsulas para cupcakes con la ayuda de un cuchara para hacer bolas de helado y horneamos durante 20 - 25 minutos.
6. Comprobaremos que están listos pichándolos con un palillo, cuando éste salga limpio es que están perfectos y listos para sacar del horno. Dejamos enfriar.

Te puede interesar
croissants-caseros

Croissants caseros

Claudia
Recetas 23/03/2024

Un croissant es un delicioso bollo de origen francés, conocido por su forma de media luna y su textura hojaldrada. Se disfruta comúnmente en el desayuno o como un aperitivo, y se puede rellenar con chocolate, mermelada o simplemente disfrutarlo con café. Su aroma y sabor a mantequilla lo hacen irresistible para muchos amantes de la pastelería.

recipes.19816

Guiso de mondongo

Claudia
Recetas 21/03/2024

Para el fresco, te compartimos la receta ideal: Guiso de mondongo a la Española

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email