Pudín de plátano en el microondas

Aquí te dejamos la receta paso a paso.

Recetas 02/06/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230602_211403_Facebook

Ingredientes

-4 huevos XL
-400 g de leche condensada
-200 ml de leche
-3 plátanos maduros
-1/2 cucharadita de canela
-4 cucharadas grandes de azúcar
-1 cucharada grande de agua

Preparación del pudín de plátano en el microondas:

En un bol ponemos la leche condensada, la leche, la canela y añadimos los huevos. Lo podemos batir con unas varillas manuales, no hace falta utilizar las eléctricas. 

Cuando lo tengamos mezclado cortamos los plátanos en rodajas ni demasiado finas ni muy gruesas y las añadimos también. 

Screenshot_20230602_211131_Facebook

Entonces preparamos el caramelo para caramelizar el molde poniendo el azúcar y la cucharada de agua en un cazo. Lo dejamos a fuego lento hasta que se forme el caramelo, recuerda que no se debe mover con cuchara solo el cazo y que hay que retirarlo del fuego cuando tome color dorado.

También podemos utilizar caramelo del que venden ya hecho, lo echamos en el fondo del molde que, al utilizar el microondas es mejor que sea de silicona o de cristal apto para el micro y de los que tienen hueco en el centro y lo extendemos. 

Screenshot_20230602_211343_Facebook

Cuando tengamos repartido el caramelo lo dejamos enfriar para que se quede sólido, cuando lo esté echamos por encima la preparación que hemos hecho, vamos a ver que el plátano se queda arriba. 

Lo metemos al microondas a potencia baja, en mi caso han sido 380W durante unos 21 minutos. Si te parece que no está hecho del todo pasado ese tiempo déjalo un poco mas, pero por periodos de medio minuto y comprobando como está. 

Una vez hecho lo dejamos templar y lo metemos a la nevera para que se enfríe, luego solo hay que desmoldar y servir, el plátano queda en la base y la textura es como la de un flan pero un poco más consistente, está buenísimo. 

Te puede interesar
recipes.19994

Guiso de pollo

Claudia
Recetas 18/04/2024

Ideal para el invierno, calentito y contundente, guiso de pollo con vegetales, legumbres, vino y tomate.

Como-hacer-mini-donuts-de-chocolate-post

Como hacer mini donuts de chocolate

Claudia
Recetas 09/04/2024

Los mini donuts de chocolate son perfectos para servir como bocados en fiestas, reuniones o eventos. Son pequeños y fáciles de comer, lo que los hace ideales para picar entre comidas o como postre en ocasiones especiales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email