Magdalenas Caseras

Aquí te dejamos la receta y el paso a paso

Recetas 28/05/2023 Claudia Claudia
FB_IMG_1685279390343

Ingredientes:
-3 unidades de huevo
-200 gramos de harina de trigo
-190 gramos de aceite de girasol
-180 gramos de azúcar
-50 gramos de leche
-1 unidad de limón
-7 gramos de levadura química (polvos de hornear)
-1 cucharada pequeña de canela en polvo
-Una pizca de sal

Preparación:
1. Ponemos en un bols el harina, la levadura química, la canela en polvo y la ralladura de la piel de un limón. Si lo deseemos, podemos sustituir la piel del limón por piel de naranja. Con la ayuda de una cuchara, mezclamos todos los ingredientes para que queden repartidos de manera uniforme.
2. En otro bols, ponemos los 3 huevos y los batimos hasta obtener una mezcla espumosa. Si tienes un de batidora eléctrica mejor, porque el resultado será una masa llena de aire. Si no tenés a mano podes batir los huevos con uno manual. El proceso será así más laborioso pero el resultado será igualmente satisfactorio.
3. Una vez que hemos batido los huevos, vamos añadiendo el azúcar poco a poco mientras continuamos batiendo para que éste quede perfectamente incorporado. A continuación, vertemos en el bols la leche. Seguimos batiendo. Vertemos el aceite poco a poco mientras continuamos trabajando la mezcla. Una vez incorporados los líquidos, echamos una pizca de sal y batimos para que se reparta por la masa.
4. Por último, echamos, poco a poco, la harina que tenemos en el otro bols, sin dejar de batir en ningún momento. Prestaremos especial cuidado para que no nos queden grumos de harina en la masa. Una vez que tenemos lista nuestra masa, tapamos el bols con un plástico y lo metemos en la heladera donde lo dejamos durante, al menos, una hora. Pasado el tiempo de reposo, ponemos el horno a calentar a 210ºC.
5. Sacamos el bols de la heladera y nos disponemos a repartir el contenido de éste entre las cápsulas de papel. Antes de hacerlo, debemos poner las cápsulas en el interior de moldes de metal para que las magdalenas mantengan la forma y no se desparramen en el horno. Llenamos los moldes unas 3/4 partes de su capacidad.
6. Una vez repartida la masa, espolvoreamos con un poco de azúcar granulado la superficie de ésta. De este modo, conseguiremos que se cree una deliciosa costra que es típica de las magdalenas.
7. Una vez que el horno ha alcanzado la temperatura programada, metemos los moldes de metal y horneamos, a 210ºC, durante 15 minutos o hasta que el interior de las magdalenas esté cocido. Para comprobar el punto de cocción introducimos un palillo en la masa; si al retirarlo, éste presenta restos de masa adheridos, prolongamos la cocción unos minutos más.
8. Tras retirarlas del horno, las dejamos 5 minutos en los moldes de metal. Pasados los 5 minutos, retiramos las magdalenas de los moldes de metal y las ponemos a enfriar sobre una rejilla metálica. Una vez frías, ya están listas para consumir.

Te puede interesar
recipes.20657

Pizza de arroz

Claudia
Recetas 19/03/2024

Riquísimo pizza de arroz para hacer y disfrutar en casa, libre de gluten.

albondigas-rellenas-de-queso

Albóndigas rellenas de queso

Claudia
Recetas 26/03/2024

Las albóndigas rellenas de queso son una deliciosa variante que combina la jugosidad de las albóndigas con la cremosidad del queso en su interior. La mezcla de carne sazonada envuelve el queso derretido, creando una explosión de sabores al morderlas. Este plato versátil es perfecto para acompañar pastas, arroces o disfrutar como aperitivo.

recipes.20667

Pancakes de manzana

Claudia
Recetas 25/03/2024

Riquísimos pancakes de manzana super fáciles de preparar.Te compartimos el paso a paso a continuación.

Lo más visto
Policiales 1

Circulaba en una moto sin papeles y robada

Giani
Policiales 27/03/2024

SAN LORENZO: El hecho ocurrió en calles Bv. Urquiza e Intendente Vivas cuando un joven salió de cargar combustible se solicita documentación y no poseía, al verificar números del vehiculo poseía pedido de secuestro activa

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email