Receta casera de peras al vino

Aquí te dejamos la receta

Recetas 27/05/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230527_123753_Facebook

Ingredientes

-3 peras
-300 ml de vino
-150 g de azúcar
-1 barrita de canela
-1 vaina de vainilla
-semillas de anís (matalauva)

Preparación de las peras al vino: 

En una cazuela, que sea ancha, vamos a poner el vino, el azúcar, la canela (puede ser media cucharada pequeña si no tenemos barritas), la vainilla y las semillas de anís.

Añadimos las peras peladas pero sin quitarles el rabito y vamos a dejar que cuezan a fuego lento con la cazuela tapada, pero no del todo, dejaremos una rendija para que salga el vapor. 

Es importante que vayamos bañando las peras con el caldo, que se irá convirtiendo en almíbar, si podemos hacerlo sin que se dañen les damos la vuelta de vez en cuando.

Tardarán en hacerse de 25 a 30 minutos, entonces vamos a ver que están blanditas, que han tomado el color del vino y que el caldo se habrá convertido en un almíbar espesito.

Screenshot_20230527_123807_Facebook

Entonces las ponemos con cuidado en los cuencos donde las vayamos a servir y las bañamos con el almíbar, aunque nos parezca que ha quedado espeso como las peras soltarán un poco de jugo se va a aclarar y quedará muy rico.

Las podemos servir templadas o frías, de las dos formas van a estar muy buenas. De todas formas, una vez se hayan templado las podemos dejar en la nevera hasta el momento de servir. 

Te puede interesar
recipes.19829

Pastel de papas de Doña Petrona

Claudia
Recetas 22/04/2024

Pastel de papa, receta de uno de los mejores libros de cocina, el de la gran Doña Petrona que nos inspira a cocinar los clásicos de siempre, de una forma práctica, con los ingredientes que conocemos.

recipes.20053

Torta matera

Claudia
Recetas 20/04/2024

Re fácil de preparar, torta matera con aceite y soda, ¡la tenés que probar!

Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email