Pollo con una salsa algo diferente

Aquí la receta paso a paso

Recetas 07/06/2023 Claudia Claudia
FB_IMG_1686108455458


Ingredientes:
1 pollo troceado
1 cabeza de ajos
1 cebolla
1 vasito de vino blanco
Una pizca de canela en rama( del tamaño de un garbanzo)
Dos clavos de olor
10 g de pimienta
10 almendras picaditas
Sal y pimienta molida al gusto
1 hoja de laurel
Aceite de oliva

Preparación:
1. Salpimentar el pollo, cortar la mitad de los ajos en rodajas e introducirlos dentro de los trozos ( si no os gusta micho el ajo, no lo hagais). Reservar.
2. En una cazuela poner aceite y freir la hoja de laurel con la cebolla cortada en trozos grandes. Apartar cuando estén fritas y reservar la cebolla.
3. En el mismo aceite, freir los trozos de pollo hasta que estén dorados, añadir el vino, un poco de agua, la canela, los clavos y la pimienta en grano. Dejar cocer a fuego lento hasta que el pollo esté tierno ( unos 30 minutos) y la salsa haya espesado.
4. Antes de servir, machacamos en un mortero el resto de los ajos fritos, los trozos de cebolla que habíamos reservado y las almendras y lo añadimos a la salsa y ya está listo para comer.

Te puede interesar
alfajores-de-maicena

Alfajores de maicena.

Claudia
Recetas 19/04/2024

Los alfajores de maicena son un postre muy delicioso, preparado con harina y fécula de maíz, relleno de dulce de leche y decorado con coco rallado. Es muy fácil de preparar y sólo hay que seguir la receta paso a paso para conseguir unos deliciosos alfajores caseros.

recipes.20463

Ensaimada

Claudia
Recetas 23/04/2024

¿Alguna vez probaste la ensaimada? Una torta original de Mallorca hecha con harina, huevos, azúcar, agua, levadura y aceite para disfrutar con dulce de leche.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email