Pollo tentador crujiente

Aquí la receta paso a paso

Recetas 30/05/2023 Claudia Claudia
FB_IMG_1685489585462


Ingredientes:
-10 piezas de pollo (preferiblemente muslos y piernas con piel
-2 tazas de harina de trigo
-5 cucharadas de maicena
-2 huevos
-1 tazas de leche evaporada
-1 cucharada de mostaza
-1 cucharada de sazonador de pollo o de carnes
-1 cucharada de ajo molido
Sal y pimienta al gusto
Aceite para freír.

Preparación:
-1. Lavar y secar bien las piezas de pollo. Luego, se condimentan con un poco de sal y pimienta.
-2. En una olla grande, colocar las piezas de pollo y llenarla de agua hasta que se cubran a la mitad. Luego, colocarla a fuego lento por 10 minutos con la tapa de la olla puesta.
-3. Mientras se cocina, preparar 2 tazones grandes. En el primero se colocarán la harina, la maicena, el ajo molido y el sazonador y revolver bien. En el otro, se colocarán los huevos, la leche, la mostaza, sal y pimienta y se debe revolver muy bien con un tenedor.
-4. Una vez pasado el tiempo de cocción, se debe retirar el pollo del agua y secarlo bien. Hecho esto, pase cada pieza de pollo por la harina, luego por el huevo y nuevamente por la harina, asegurando que quede muy bien cubierto, y llévelas al refrigerador por un par de minutos.
-5. Mientras tanto, caliente en una olla o sartén alta, suficiente aceite para sumergir el pollo a fuego medio.
-6. Una vez esté bien caliente. Saqué el pollo del refrigerador y sumerja de 2 a 3 piezas en el aceite, friéndolas hasta que queden bien doradas por todos los lados, pero sin que se queme el pollo ni el aceite.
-7. Una vez fritas, dejar reposando las piezas de pollo en un plato con papel absorbente para que se elimine el exceso de aceite.

Te puede interesar
recipes.20656

Matagliati con albóndigas

Claudia
Recetas 10/04/2024

¡Con esta receta te van a salir unas pastas increíbles! Acompañadas de albóndigas riquísimas y una salsa de ajo asado con crema espectacular.

recipes.16140

Hamburguesa y pan casero

Claudia
Recetas 14/04/2024

¿Salen esas hamburguesas a la chapa con pan casero? Acá una receta espectacular con cebolla crispy, panceta, cheddar y todo lo que le quieras agregar para ser más feliz.

recipes.20493

Libritos

Claudia
Recetas 18/04/2024

Con solo 5 ingredientes preparate estos bizcochitos y libritos de grasa ¡la opción ideal para los mates! Y son todavía mas ricos si los preparamos caseros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email