Perotti regresa de África y encabezará los actos oficiales por el 25 de Mayo

Las ceremonias centrales se realizarán en la capital provincial. No estará el intendente Jatón, quien sigue en Roma. Los festejos se inician con la gala de este miércoles.

Provinciales 24/05/2023 Giani Giani
7Wwa6eMVJ_1300x655__2

El gobernador Omar Perotti regresará a última hora de este miércoles de su gira por el norte de África y este jueves encabezará los actos oficiales por el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Como es tradición, el 25 de Mayo se conmemora en la ciudad capital de la provincia y en esta ocasión no estará el intendente, Emilio Jatón, quien se encuentra en Roma, Italia, participando del Encuentro Internacional de Eco Ciudades Educativas organizadas por Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina.
Perotti se ausentó del país el 14 de mayo para participar de una misión institucional y comercial de Región Centro en los países de Argelia, Egipto y Marruecos. En la nota de estilo enviada a las cámaras legislativas, informó que el objetivo del viaje era "llevar a cabo reuniones de trabajo con autoridades de alto nivel de esos tres países, representantes de la Región Centro y de cámaras empresariales de diversos sectores de nuestra provincia, buscando la ampliación de mercados y la articulación de acciones de cooperación y financiamiento".

Los actos oficiales por el 25 de Mayo se iniciarán esta noche con la velada de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial que actuará desde las 21 dirigida por el director titular, el maestro Silvio Viegas; actuando como solista invitado el bandoneonista Danilo Cernotto, y con la visita de cortesía el arreglista rosarino Lucas Querini, responsable de la adaptación de una de las obras del programa.
En tanto, este jueves los actos se iniciarán a las 10.15 con el izamiento de la Bandera y la ejecución del Himno en la Plaza 25 de Mayo seguido del Tedeum en la Catedral Metropolitana que será oficiado por uno de los vicarios para luego realizarse el acto central seguido del desfile cívico militar.
Como es costumbre, por la tarde, desde las 19, en el Rosa Galisteo de Rodríguez, se hará la apertura del centésimo salón anual nacional de Santa Fe.
De la ceremonia central del 25 de Mayo participarán autoridades de los tres poderes del Estado así como de la Municipalidad local e invitados especiales. Será el último festejo patrio de esta gestión de Perotti debido a que las restantes efemérides tienen asignados los festejos en distintas ciudades como Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela.
Perotti participó activamente del cierre de listas para la Paso del 16 de julio y partió hacia África acompañado por el ministro de la Producción, Daniel Costamagna; la Secretaria de Gestión Federal y responsable de Región Centro, Candelaria González del Pino; el Secretario de Comercio exterior, Germán Burcher, y la Secretaria de Cooperación Internacional, Julieta de San Félix. En tanto, la delegación empresarial santafesina contó con la participaron de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas, la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, la Asociación de Industriales de Maquinaria Agrícola, la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea, la Federación Industrial de Santa Fe e integrantes de la Mesa de Biotecnología, IPROByQ y Bioceres.
El gobierno de Entre Ríos también estuvo representado por su gobernador, Gustavo Bordet así como funcionarios y empresarios mientras que por Córdoba no asistió el gobernador Juan Schiaretti.

Te puede interesar
saladillo.jpg_1756841869

Nación acordó reactivar obras públicas en Santa Fe: por cuáles comenzaría

Giani
Provinciales 26/04/2024

Este jueves hubo una reunión entre autoridades provinciales y de la secretaría de Obras Públicas nacional. Desde el gobierno santafesino destacaron la predisposición y anticiparon que se reiniciará el mantenimiento de rutas, además de plantas de agua potable y la terminación de la cascada del Saladillo, que se hará con fondos provinciales.

Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email