Bard, el chatbot de Google, ya está disponible en Argentina: cuáles son sus características y cómo probarlo

Aún en fase beta y definiéndose como experimento, la IA se lanza al mercado internacional. Sólo habla inglés.

Ciencia y Tecno 09/05/2023 Giani Giani
8Q1ZOGVa7_1300x655__2

El gigante Google abrió para todo el público (que posea una cuenta de Gmail) por fuera de Estados Unidos y Reino Unido el uso de su propia inteligencia artificial: Bard.

La IA de la empresa poseedora del principal buscador de internet había sido anunciada de forma apresurada hace unos meses, ante el crecimiento brutal de la popularidad de ChatGPT.

A diferencia de sus competidores, Bard aún se mantiene en fase beta y el propio chatbot indica al dar respuestas que todavía es un “experimento”.

Si bien, las diversas herramientas conversacionales inteligentes que circulan por el mercado actualmente poseen un sistema de “aprendizaje” sobre la marcha, en el caso de la de Google aún es evidente su juventud.

Bard fue creada en base a LaMDA, la familia de modelos de lenguaje neuronal conversacional presentada por Google en 2021.

De momento, presenta una notoria lentitud para la elaboración de respuestas y, para los usuarios argentinos, sólo puede interactuar en inglés.

Tampoco tiene acceso automático a su uso. El servidor posee una “sala de espera” que no mantiene al usuario durante una considerable cantidad de tiempo, pero no permite el uso automático.

Para no sólo destacar aspectos negativos de la nueva inteligencia artificial, se destaca que posee acceso a información en tiempo real vía internet. ChatGPT puede responder de manera oficial con datos hasta septiembre de 2021.

A pesar de esta descripción oficial, diversos usuarios en las redes sociales reportaron que en ocasiones a la IA se le “escapan” respuestas contextuales actualizadas. Podría tratarse de un testeo a futuro.

Cómo novedad, y en respuesta a una de las principales críticas sobre supuesta orientación ideológica por parte de personajes como Elon Musk, Bard ofrece la posibilidad de elegir hasta tres “drafts” u opciones de respuesta.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.31.08

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Claudia
Provinciales 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email