Santa Fe: hallan un arma de fuego en la bolsa de jardín de un nene de dos años

El elemento habría sido colocado por el padre del chico para evitar ser registrado por personal policial. El hombre y la mamá del niño quedaron detenidos.

Provinciales 03/05/2023 Claudia Claudia
jardin-maternal-loyolajpg

Un nene de dos años ingresó al jardín de infantes en el que está realizando su período de adaptación en la ciudad de Santa Fe con un arma de fuego y balas en su mochila que habría colocado su padre en la puerta de ingreso al establecimiento para evitar ser registrado por personal policial.
Según publicó el diario UNO Santa Fe, el hecho se registró la mañana de este miércoles, alrededor de las las 8.30, cuando una mamá y un papá llevaron a su hijo de dos años al jardín municipal que está ubicada en la esquina de Pedroni y Furlong, en el barrio Loyola, en el noroeste de la capital provincial.

En el ingreso se encontraban policías de la subcomisaría 12° que realizaban controles en los distintos establecimientos educativos tanto en el ingreso como en el egreso de los pequeños y de los estudiantes en general. Sin embargo, uno de los padres de los otros chicos vio cuando un hombre sacó un bulto de su mochila y lo introdujo en la bolsita que llevan los nenes a la guardería. Como la conducta le pareció extraña e irregular informó a los policías, quienes chequearon la bolsita del nene y secuestraron una pistola calibre 380 con tres cargadores y 18 balas, además de un teléfono celular.
En tanto, en declaraciones al programa "Todos en la Ocho", la subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, Huaira Basaber, detalló cómo se produjo la situación y señaló que "el hecho se produjo en un jardín municipal ubicado en barrio Loyola. Lo que nosotros tenemos que tener en cuenta, primero que todo, es cuidar los derechos de las infancias. Nos pusimos junto con la secretaría de Políticas de Cuidados para ver si hubo alguna otra intervención con la familia y se dio aviso al 911".

arma-nene-jardin-sfejpg

La funcionaria comentó luego que "cada niño entra con su mochila y cuando la docente la abre le encuentra el arma de fuego. Lo que sabemos es que los padres están detenidos en la comisaría y que se dio aviso a la Fiscalía".

La mujer contó además que al Jardín Municipal Loyola asisten alrededor de una veintena de chicos a las tres salas, de uno, dos y tres años y que las actividades continuaron normalmente tras el incidente.

Te puede interesar
5ad3d7d1-c959-40cb-875d-977100d7f8dc

Pullaro: “Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad

Claudia
Provinciales 26/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. “Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta”, aseveró.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email