Masa de pizza casera

Llegó el fin de semana y acá te damos una opción para compartir con amigos

Recetas 28/04/2023 Claudia Claudia
FB_IMG_1682730253458

Ingredientes:
500g de harina normal o integral o sin glúten
250ml de agua
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Una pizca de sal
Un poco de harina (para espolvorear en la encimera)
5g de levadura en polvo


Preparación:
1. Tomamos un bol grande (probablemente vamos a pringar alrededor) y echamos 400g de la harina que hayamos escogido. Debemos tener un poco de sobra reservado.
2. En el medio hacemos un hueco. En el hueco vamos a verter la levadura y poco a poco el agua, y vamos mezclando con las manos. El agua es mejor no verterla de golpe, para ir sintiendo la textura de la masa, y ver si necesita más o no. Para esa cantidad de harina, necesitaremos aproximadamente un vaso de agua, pero aunque sigamos una receta, la cocina tiene una gran parte de intuición, así que hacerle caso a vuestro instinto de chef para saber cuando está en su punto, aunque vamos a echaros una mano.
3. Después de amasar un poco añadimos dos pellizcos de sal y el aceite de oliva. La sal se echa en este punto, porque no debe estar en contacto directo con la levadura, así que acordaros de no echarlo todo junto.
4. Ahora que ya tenemos todos los ingredientes, seguimos amasando por unos 10 o 15 minutos, hasta que la masa sea uniforme y ya no se nos pegue en las manos. Mientras amasamos, un truco es ir rompiendo la masa y volviendo a juntarla, y retorcerla en espirales. Esto hará que quede un poco elástica, esa es la textura que debéis notar. Con esa consistencia después se estirará muy bien
5. Una vez tengamos nuestra masa hecha, debemos espolvorear un poco de harina en el bol, guardarla ahí, taparla con papel film para que no le de el aire, y dejarla reposar en la nevera durante al menos una hora aunque también nos sirve de un día para otro.

Te puede interesar
recipes.20493

Libritos

Claudia
Recetas 18/04/2024

Con solo 5 ingredientes preparate estos bizcochitos y libritos de grasa ¡la opción ideal para los mates! Y son todavía mas ricos si los preparamos caseros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email