Calendario escolar 2023 en Santa Fe: fechas clave para establecimientos educativos

Es una resolución formal que los establecimientos aguardaban para terminar de organizarse administrativa e institucionalmente. Hasta ahora, tenían un adelanto. Las fechas de receso de invierno -del 17 al 28 de julio- y de finalización -22 de diciembre- son las que ya habían sido anunciadas.

Educación 14/04/2023 Giani Giani
oKNw_z5TJ_1300x655__1

El Calendario Escolar Único 2023, a partir del cual las escuelas de todos los niveles organizan su actividad administrativa y educativa, llegó este jueves a los establecimientos de enseñanza de la provincia. Se trata de la Resolución N° 0024 -fechada este 13 de abril-, y con la firma del nuevo ministro de Educación, Víctor Debloc. Cabe aclarar que las instituciones habían recibido un adelanto del calendario, con las actividades hasta marzo, y ahora se remitió la resolución con el cronograma completo.

Allí se estipula las fechas clave como el inicio de clases y la finalización del ciclo lectivo: el 1° de marzo y 22 de diciembre del corriente año, respectivamente, y acorde a lo que había sido anunciado en febrero por las autoridades ministeriales.

De igual manera, quedó formalmente establecido el período del receso escolar de invierno, que irá desde el 17 hasta el 28 de julio de 2023. La provincia de Santa Fe tendrá las mismas dos semanas de vacaciones que Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
La normativa enviada a las instituciones educativas destaca que "la Resolución N° 431/22 de la 120° Asamblea del Consejo Federal de Educación acordó un calendario escolar para el presente año con -al menos- 190 días efectivos de clases".

Organización escolar

El calendario establece los períodos de evaluaciones (denominadas como "narrativas educativas" en el texto) y los encuentros evaluativos con las familias. Asimismo, estipula para el mes de octubre "el inicio de reuniones interinstitucionales, en corresponsabilidad con los niveles obligatorios, para garantizar la continuidad de las trayectorias escolares de los proyectos inclusivos en el pasaje de nivel", en el marco del decreto y resoluciones ministeriales de la Trayectoria Única Obligatoria.

La reinscripción de alumnos pertenecientes a la institución para el ciclo escolar 2024 está prevista -según esta resolución- del 6 al 10 de noviembre; y la misma fecha para la inscripción de aspirantes a 2024, exclusivamente para alumnos de jardines de infantes.

Asimismo, estipula que la inscripción de aspirantes al ciclo 2024 a las instituciones, así como el sorteo de aspirantes a vacantes, será del 5 al 15 de diciembre, y se aclara que es la única convocatoria. El período evaluativo institucional de revisión y reflexión de la práctica y registro del mismo, se llevará adelante del 18 al 29 de diciembre.

El 22 de diciembre será el cierre y actos escolares con entrega de certificados. Asimismo, establece que el censo escolar, a cargo de los docentes, se hará entre el 23 y 28 de diciembre. Y la finalización del ciclo lectivo para los jardines de infantes maternales -que funcionan en algunas instituciones educativas- será el 29 de diciembre.

Te puede interesar
13077e76-614e-4027-bbbb-5a8604a04e70

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Claudia
Educación 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email