AMSAFE San Lorenzo brindó un taller abierto sobre ingreso a la docencia

En un proceso tan importante para los trabajadores como es comenzar su carrera, es imprescindible y valioso el acompañamiento del sindicato, un lugar de encuentro, contención y organización

Educación 31/03/2023 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2023-03-31 at 11.26.43

El pasado jueves 30 de marzo AMSAFE San Lorenzo realizó en su sede local de Porteau 369 un taller para estudiantes avanzados de carreras de nivel superior y docentes recientemente recibidos, destinado a orientar y guiar en el proceso de ingreso a la docencia.

La delegada seccional de AMSAFE San Lorenzo, Adriana Monteverde, dio la bienvenida a una concurrida asistencia, compuesta mayormente por jóvenes, y se refirió a la importancia que poseen estos encuentros organizados por la delegación, que acompaña al docente en todas las instancias. Además resaltó los avances que ha tenido la docencia gracias a la lucha en unidad, a la vez que instó a los presentes a participar activamente de la vida del sindicato.

Miembros de la comisión directiva de AMSAFE y de las juntas de escalafonamiento de todos los niveles llevaron adelante el encuentro, donde se dialogó sobre los procesos de inscripción a suplencias, el confeccionamiento de los escalafones, el sistema de licencias, los derechos de los docentes como trabajadores de la educación, entre otros temas que surgieron a partir de las preguntas de los asistentes. Como señaló Monteverde, “sostenemos firmemente la relevancia de encuentros como este en la delegación, plenos de intercambios y aprendizajes”.

En un proceso tan importante para los trabajadores como es comenzar su carrera, es imprescindible y valioso el acompañamiento del sindicato, un lugar de encuentro, contención y organización.

Te puede interesar
13077e76-614e-4027-bbbb-5a8604a04e70

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Claudia
Educación 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.

Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email