La provincia anunció los preseleccionados a los créditos para la industria audiovisual

Quienes trabajan en la industria audiovisual y de nuevas narrativas de la provincia podrán adquirir bienes de uso y capital de trabajo.

Provinciales 29/03/2023 Giani Giani
2023-03-28NID_277637O_1

Los ministerios de Cultura, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales, y de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Industria, por intermedio de las Agencias para el Desarrollo de Santa Fe y de Rosario, otorgarán créditos para la compra de bienes de uso y capital de trabajo para la producción audiovisual en todo el territorio provincial a tasas del 0 y el 15 por ciento anual.

Los preseleccionados de los créditos, que se inscribieron en la convocatoria publicada en febrero de 2023, cumplimentan con los registros, documentación y garantías requeridos por las Agencias de Desarrollo de Santa Fe y de Rosario.

Las personas físicas o jurídicas que posiblemente sean beneficiadas pertenecientes a la producción de la industria audiovisual, las nuevas narrativas vinculadas a la tecnología XR, los videojuegos y Ios deportes electrónicos (eSports) son: Sismo SA, Cooperativa de Trabajo Muchasiesta Ltda., Killabunies SRL, Playout, FisicoCine SRL, Reina de Pike SRL, Asociación Civil Jóvenes por Rosario, Hugo Hernán Gatti, Francisco Matiozzi, Marcela Sacco y Leandro Rovere.

Los fondos serán destinados para financiar procesos y/o servicios de preproducción, producción y postproducción; construcción de programa beta para videojuegos; preproducción y producción de videojuegos; recursos humanos para proyectos nuevos.Esta iniciativa surgió del vínculo mancomunado entre dos ministerios,con el propósito de acompañar, brindar apoyo y seguir profesionalizando a las industrias audiovisuales y creativas que constituyen una pieza fundamental para el engranaje productivo de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-09 at 11.50.06

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Claudia
Provinciales 09/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email