Pan frances o bolillo

Hoy vamos a darte una receta fácil de pan francés o bolillos para que puedas hacerlas tú mismo en tu cocina. A continuación encontrarás la receta paso a paso.

Recetas 11/02/2024 Claudia Claudia
pan-frances

Ingredientes:

-500 gramos de harina de trigo
-2 cucharadas de sal
-1 cucharada de azúcar
-1 cucharada y media de levadura seca
-1 taza y media de agua
-3 cucharadas de manteca vegetal o aceite

Preparación:

1. Forma una fuente de harina, al centro coloca la levadura y media taza de agua para que se disuelva. Espera 10 minutos para que la levadura se active.
2. Mezcla poco a poco la harina de trigo con el agua. Agrega la sal y el azúcar de forma paulatina.
3. Agrega la manteca vegetal o aceite y continúa integrando la masa con fuerza.
4. Amasa por 10 minutos hasta formar una masa elástica y firme. Tiene que desprenderse con facilidad de la mesa de preparación.
5. Una vez alcanzada la consistencia, coloca la masa en un tazón y cúbrela con un plástico para que no se seque. Déjala reposar hasta que doble su tamaño. A una temperatura de 23ºC. Tarda aproximadamente 1 hora, esto puede varias según las condiciones.
6. Poncha la masa y vuelve a amasarla con fuerza. Córtala en 10 partes iguales.
7. Toma cada una de las partes y dales forma de bola. Posteriormente aplástala un poco y mete los contornos hacia el interior. Finalmente gira un poco la masa hacia el centro para que tome forma de bolillo. Puedes colocar un poco de harina sobre la mesa para facilitar el procedimiento. Colócalos en una charola forrada con papel encerado.
8. Espera un momento para que la masa duplique nuevamente su tamaño.
9. Con un cuchillo, realiza un corte de aproximadamente un centímetro de profundidad a lo largo del bolillo.
10. Calienta el horno a 250ºC e introduce la charola. En la parte inferior coloca otra charola con agua, este es el secreto para que tus bolillos sean perfectos. Hornea por 15 minutos o hasta que alcance el color deseado.

Te puede interesar
tarta-de-carne

Tarta de carne

Claudia
Recetas 16/02/2024

La tarta de carne es un plato reconfortante y versátil que combina una jugosa mezcla de carne picada con vegetales y especias, todo envuelto en una deliciosa masa. Su aroma tentador y su sabor satisfactorio la convierten en un clásico de la cocina casera en muchas culturas. ¡Una elección perfecta para una comida reconfortante en cualquier ocasión!

calzone

Calzone

Claudia
Recetas 22/02/2024

El calzone es un plato italiano similar a una empanada, pero más grande y relleno de ingredientes como queso, jamón, salami y verduras. Se hornea hasta que la masa esté dorada y crujiente, creando una deliciosa combinación de sabores y texturas en cada bocado. Es una opción popular para disfrutar en cualquier momento del día.

pizza-casera

Pizza en sartén

Claudia
Recetas 20/02/2024

La pizza en sartén combina crujiente masa y sabores fundidos, cocinando a fuego lento para crear una delicia irresistiblemente única.

Lo más visto
IMG-20240223-WA0005

Incendio de vivienda

Claudia
Locales 23/02/2024

SAN LORENZO: El mismo ocurrió en las primeras horas de la madrugada de hoy en calle Poucel al 2200

WhatsApp Image 2024-02-23 at 08.41.13

Averiguación de paradero

Claudia
Policiales 23/02/2024

CAPITÁN BERMÚDEZ: El mismo fue visto por última vez en una parada de colectivo ubicada en Av. San Martín y calle Florida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email