Albóndigas a la provenzal con papas

Aquí una receta de la abuela, para hacer y disfrutar en casa paso a paso

Recetas 22/01/2024 Claudia Claudia
recipes.20531

INGREDIENTES

- Carne picada (ternera, cerdo o mezcla) 500 g
- Pan de molde rebanada 1 u.
- Huevos 1 unid
- Mostaza de Dijón 15 g
- Perejil seco 5 g
- Ajo seco 5 g
- Sal
- Pimienta negra molida 

Salsa:

- 5 tomates cortados en cubos enteros
- 1 cebolla
- 1 cda de azúcar
- 2 cdas de pan rallado
- Aceite, sal y pimienta 

Papas en cubos al horno:

- 5 dientes de ajo
- 1 buen puñado de perejil picado
- 3 papas en cubos
- Aceite, sal y pimienta

PROCEDIMIENTO:

1. En un recipiente hondo batimos el huevo junto con la mostaza, agregamos una cucharadita perejil , una cucharadita de ajo en polvo y salpimentamos.
2. Agregamos la rebanada de pan lactal y trabajamos con un tenedor hasta obtener un puré homogénea. Incorporamos la carne picada y mezclamos bien.
3. Hacemos bolitas con pequeñas porciones de carne y las reservamos.
4. En una sartén de hierro con aceite, dorar las albóndigas, ambos lados retirar, agregar la cebolla en el mismo sartén con sal y pimienta hasta que se dore. Sumar el tomate cortado con todo su jugo y azúcar. Cocinar 5 minutos y espolvorear con el pan rallado, esto hace que se espese la salsa.
5. Inmediatamente, colocar las albóndigas, bajar el fuego y cocinar unos 15 minutos hasta que esté bien cocida la albóndiga.
6. Para las papas cortar en cubos de 1 x1 colocar en una placa sin amontonar con sal, pimienta y aceite. Llevar al horno hasta que esté bien dorado.
7. Retirar y colocar en un bowl, mezclar con ajo y perejil, colocar a último momento en la salsa.

Te puede interesar
pan-brioche-dulce-y-esponjoso

Pan brioche dulce y esponjoso

Claudia
Recetas 22/02/2024

El pan brioche es un tipo de pan de origen francés conocido por su textura tierna y su sabor dulce y mantequilloso, gracias a su alta proporción de huevos y mantequilla en la masa, lo que lo hace ideal tanto para platos dulces como salados.

alfajores-de-maicena

Alfajores de maicena.

Claudia
Recetas 23/02/2024

Los alfajores de maicena son un postre muy delicioso, preparado con harina y fécula de maíz, relleno de dulce de leche y decorado con coco rallado. Es muy fácil de preparar y sólo hay que seguir la receta paso a paso para conseguir unos deliciosos alfajores caseros.

Screenshot_20240220_222840_Facebook

Pan trenzado

Claudia
Recetas 21/02/2024

Su textura suave y su aroma tentador lo convierten en un deleite para los sentidos, perfecto para acompañar comidas o disfrutar solo.

calzone

Calzone

Claudia
Recetas 22/02/2024

El calzone es un plato italiano similar a una empanada, pero más grande y relleno de ingredientes como queso, jamón, salami y verduras. Se hornea hasta que la masa esté dorada y crujiente, creando una deliciosa combinación de sabores y texturas en cada bocado. Es una opción popular para disfrutar en cualquier momento del día.

banderillas-coreanas

Banderillas coreanas

Claudia
Recetas 17/02/2024

Las «banderillas coreanas» son una deliciosa y popular forma de preparar salchichas en Corea del Sur. Estas salchichas se ensartan en palillos y se cubren con una variedad de ingredientes deliciosos. Aquí tienes una receta fácil y sencilla para hacer banderillas coreanas de salchicha

Lo más visto
IMG-20240225-WA0007

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Claudia
Provinciales 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email