Despidos en obra pública: este viernes la Uocra se movilizará hacia el Ministerio de Trabajo de Santa Fe

El sindicato reclama por un total de 85 trabajadores despedidos o desafectados de obras en ejecución en la provincia que se encuentran ralentizadas. Este viernes habrá tres audiencias en la cartera de trabajo a la par de la manifestación.

Gremiales 31/05/2023 Giani Giani
uocra-ruta-70-circunvalacionjpg

Por los sucesivos conflictos sin solución en torno a la obra pública en Santa Fe, la Uocra Santa Fe marchará este viernes 2 de junio hacia el Ministerio de Trabajo provincial.
Será una movilización en protesta por los despidos que vienen padeciendo los trabajadores del sector con obras que se encuentran ralentizadas.El reclamo pasa por la desafectación de un total de 85 trabajadores despedidos o suspendidos, situación que ocurre específicamente en cuatro obras en ejecución en la provincia.
Este viernes habrá tres audiencias en el Ministerio de Trabajo entre referentes de la Uocra y empresarios para destrabar los conflictos, Al mismo tiempo se desarrollará una manifestaciónen en puertas del Ministerio.

UNO dialogó con Mariano De La Riba, secretario de finanzas de la Uocra Santa Fe, quien a propósito de la movilización expuso: «Salió a la luz el real panorama en varias obras. Tenemos la unidad ejecutora que es la Autopista Santa Fe – Rosario con 20 compañeros desocupados, puesto que se terminó la concesión de la empresa Conylog. Nadie firma la reapertura de sobres y no se prorroga a la empresa que está».

En el caso de la conflictiva obra del circunvalar ferroviario, el referente sindical afirmó que a día de hoy son 42 los trabajadores cesanteados en la obra. «La empresa no acató la conciliación obligatoria y los despidió. En otros casos la empresa llegó a un acuerdo con la gente y se fueron en buenos términos «, afirmó De La Riba.

Además, el referente del sindicato de la construcción se hizo eco de suspensiones de trabajadores en obras en San Javier. «Por falta de pago se paró las viviendas que estaba realizando la empresa BFM y suspendió a 18 compañeros, no sabemos como seguirá esto», argumentó al respecto.

A su vez, De La Riba indicó que «Capitel y Mundo despidieron otros cinco compañeros en el marco de las viviendas en construcción en barrio Acería de la ciudad de Santa Fe».

Te puede interesar
Cartelportadas_ATE_Rosario_1_

Basta de dilación de la paritaria

Claudia
Gremiales 19/04/2024

Nuevamente, la reunión entre los paritarios provinciales de ATE y el gobierno pasó a un cuarto intermedio. La Seccional reitera qué aspectos le resultan urgentes, irrenunciables. Las y los estatales acumulan una pérdida de 35% de poder adquisitivo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email