AMSAFE dió un curso de formación docente con Alternativas Pedagógicas

SAN LORENZO: El mismo se desarrolló el pasado 23 de Mayo en las instalaciones del sindicato de la ciudad

Educación 28/05/2023 Claudia Claudia
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE ALTERNATIVAS PEDAGÓGICAS


CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE: ALTERNATIVAS PEDAGÓGICAS
El martes 23 de mayo se llevó a cabo en AMSAFE San Lorenzo la formación “Alternativas pedagógicas”, un valioso encuentro destinado a afiliados y afiliadas del departamento, con la presencia de Miguel Duhalde y Susana Ludmer, Secretario de Cultura y Secretaria Adjunta 1.ª de AMSAFE provincial, respectivamente. La propuesta de formación docente, se focalizó en la búsqueda de alternativas para pensar la educación en nuestro contexto actual: cómo repensar y resignificar los procesos de enseñanza-aprendizaje, los nuevos espacios, los nuevos recursos y condiciones, como también las posibles prácticas educativas en función de la organización curricular, con otros tipos de agrupamientos, tiempos, modos de evaluación y regulaciones.  
La presentación estuvo a cargo de Adriana Monteverde, Delegada Seccional de AMSAFE San Lorenzo, que celebró el compromiso de los y las presentes con el derecho social a la educación y destacó la importancia de generar y habitar espacios de encuentro, de formación y discusión desde y para los trabajadores y las trabajadoras de la educación. El encuentro entre las y los docentes fue, asimismo, una oportunidad para reflexionar alrededor de tensiones como inclusión-exclusión, igualdad-desigualdad, como así también sobre la relación entre la escuela, las familias y la comunidad educativa, la heterogeneidad constitutiva del “sujeto que aprende”, las formas de incorporación de las tecnologías digitales en las prácticas pedagógicas, los dispositivos de evaluación, entre otras.  
Desde la AMSAFE se vienen impulsando acciones como estas, en el marco de un compromiso institucional con la educación pública y en la búsqueda de seguir consolidando los procesos de formación docente permanente alrededor de ejes temáticos como estos, que emergen en el contexto actual por su significatividad y relevancia.


Te puede interesar
13077e76-614e-4027-bbbb-5a8604a04e70

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Claudia
Educación 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email