WhatsApp lanzará una nueva forma de enviar mensajes: ¿por qué no podes perdértela?

La última versión beta de la app para Android incorporará una nueva función de comunicación. Enterate cuál es y cómo va a funcionar.

Ciencia y Tecno 07/05/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230507_104505_Facebook

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que se convirtió en una de las más populares en todo el mundo. Esto se debe a su facilidad de uso, la capacidad de enviar mensajes de texto, llamadas de voz y video, así como también la posibilidad de compartir archivos y crear grupos de chat con amigos y familiares en cualquier parte del mundo.
Desde su lanzamiento en 2009, la app de Meta incorporó una gran cantidad de cambios y actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario y mantenerse al día con las necesidades y demandas de sus usuarios. En esta línea, recientemente encontraron indicios en la última versión beta de WhatsApp para Android, según WaBetaInfo, de que se incorporará una nueva función de comunicación.

Screenshot_20230507_104520_Facebook

WhatsApp: cuál es la nueva función al estilo Telegram
Si bien WhatsApp es principalmente una aplicación de mensajería, tiene también otras funciones. Por ejemplo, gracias a WhatsApp Business es posible usar la APP para mantenerte enterado de noticias o eventos a través de chats de empresas que usan bots, como es el caso de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, con la nueva función ocurre algo similar. Se trata de un servicio llamado "newsletter". Esta herramienta va a permitir a una empresa o creador tener una comunicación de una vía con su audiencia. Asimismo se estima que para acceder a la función, los usuarios deberán dirigirse al apartado de "Estados" de la aplicación. De esta manera, se asemejará, en principio, al concepto opcional de los "canales" de Telegram.
 Screenshot_20230507_104540_Facebook

Cabe destacar que los números telefónicos permanecerán en privado tanto para el creador de la newsletter (quien podrá usar un nombre de usuario en lugar de su número) como para los destinatarios que se suscriben a ella. En ningún caso los números de teléfono serán expuestos ni para los demás suscriptores ni para el creador del contenido.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email