Petróleo: barril cae casi 4% en medio de mayores temores sobre recesión en EEUU

El crudo Brent bajó 3,08 dólares, o un 3,81%, a 77,69 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate cedió 2,77 dólares, o un 3,59%, a 74,30 dólares.

Economia 26/04/2023 Claudia Claudia
p14-petroleo_optjpeg
p14-petroleo_optjpeg

Los precios del petróleo cayeron casi un 4%, ampliando las fuertes pérdidas de la sesión anterior, mientras crecen los temores de recesión para la mayor economía del mundo.
 
El crudo Brent bajó 3,08 dólares, o un 3,81%, a 77,69 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate cedió 2,77 dólares, o un 3,59%, a 74,30 dólares.

Los inventarios de crudo, gasolina y destilados de Estados Unidos cayeron más de lo esperado, informó la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).
"El complejo parece más centrado en una recesión que puede estar ya en marcha que en unas estadísticas actuales de la EIA que, en general, se han inclinado al alza", dijo Jim Ritterbusch, de la consultora Ritterbusch and Associates.
Los precios del petróleo han borrado todas sus ganancias desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados productores como Rusia, conocidos colectivamente como OPEP+, anunciaron una reducción adicional de la producción hasta finales de año.

El viceprimer ministro ruso Alexander Novak declaró el miércoles que la OPEP+ sigue siendo una herramienta eficaz de coordinación.

La confianza de los consumidores estadounidenses cayó en abril a su nivel más bajo en nueve meses, al tiempo que aumentaba la preocupación por el futuro, lo que incrementa el riesgo de que la economía entre en recesión este año.

Los inversores también mostraron su preocupación por las posibles alzas de las tasas de interés por parte de los bancos centrales en el marco de la lucha contra la inflación, que podrían frenar el crecimiento económico y mermar la demanda de energía en Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea.

El mercado espera que la Reserva Federal estadounidense, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo suban las tasas en sus próximas reuniones. La Fed se reúne el 2 y 3 de mayo.

Te puede interesar
medicina-prepagawebp

Prepagas: devolverán lo cobrado en 7 cuotas desde junio

Giani
Economia 18/04/2024

El gobierno de Javier Milei dio a conocer el miércoles por la tarde el texto completo de la presentación realizada por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) ante la justicia en la que solicitó que se dicte una medida cautelar que obliga a las prepagas a retrotraer los aumentos que aplicaron desde diciembre pasado tras la entrada en vigor del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que desreguló por completo el sector.

Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email