WhatsApp: llega la función para evitar malos entendidos, ¿cuál es?

La app de Meta lanza constantemente actualizaciones con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios. Conocé el cambio de esta ocasión.

Ciencia y Tecno 22/04/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230422_091634_Facebook

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, ya que brinda una gran variedad de herramientas. Actualmente, el 76% de los usuarios de celulares en Argentina tienen descargada la app y la utilizan en todo momento. Por eso, desde Meta lanzan constantemente actualizaciones con el fin de mejorar la experiencia de uso. En esta ocasión, Ámbito Financiero te trae una nueva función con la que se podrán modificar los mensajes que se están por reenviar.

Screenshot_20230422_091834_Facebook

WhatsApp: cómo reenviar archivos.

Anteriormente, WhatsApp habilitaba la opción de enviar un archivo a otro usuario a través de un atajo ubicado en la parte superior de la interfaz, el cual consistía en una flecha.

Al seleccionar esta opción, se desplegaba una pantalla que mostraba la frase "Reenviar a...", brindando alternativas para reenviar el archivo a través de los Estados, a los contactos más habituales o incluso a los chats más recientes.

A partir de ahí es posible enviar un archivo junto con su descripción o eliminarla, debido a que se incluye una cruz en la parte superior de la imagen para enviarla sin texto.

Cómo acceder a la nueva función de WhatsApp.

La última versión beta de WhatsApp para Android 2.23.8.22 incluye esta función, la cual permite editar la descripción o agregar texto a los archivos que se compartan. Para acceder a esta función, es necesario descargar la versión beta desde Google Play.

Screenshot_20230422_092149_Facebook

Dicha función se la puede encontrar en un cuadro de texto con el indicativo “Añadir un mensaje…” para retocar el contenido que se reenvía. De esta manera se pueden modificar ciertos mensajes como uno lo desee.

Cabe destacar que esta actualización aún se encuentra en desarrollo, es decir que no se puede acceder a ella de manera oficial. Los expertos estiman que en las próximas semanas, esta nueva herramienta estará disponible para todos los usuarios.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email