Alerta: detectaron falla en dispositivos Apple que permite a los hackers robar criptomonedas

Según un informe, todos los usuarios de dispositivos Apple deben actualizar a la versión más reciente de iOS y/o macOS, ya que se detectó una vulnerabilidad que permitiría a atacantes tomar control de los equipos.

Ciencia y Tecno 20/04/2023 Claudia Claudia
iphone-14-y-14-plus-4jpg

La firma de seguridad Kaspersky emitió un alerta para los usuarios que posean dispositivos de Apple. Tras un reciente informe aseguraron que es necesario actualizar los equipos a las versiones iOS 16.4.1 y macOS 13.3.1 ya que la compañía detectó una vulnerabilidad en las versiones previas.

Esta falla de seguridad podría permitir a hackers robar criptomonedas, entre otros delitos ciberinformáticos que podrían llevarse a cabo para quienes sepan aprovechar esta vulnerabilidad. Específicamente se estableció que, quienes posean monederos cripto en sus dispositivos, podrían quedar indefensos y perder el control de los fondos.

Según indica Kaspersky, la modalidad más popular de ataque contra usuarios cripto es el phishing (robo de datos), ya que los eventos en los que se utilizó esta técnica para robar criptomonedas de las víctimas aumentaron un 40% entre 2021 y 2022.
También es importante describir que hay otro tipo de ataques como el ransomware (secuestro de información), en los que un virus infecta el equipo y encripta información importante para el usuario, la cual solo será liberada si la víctima está dispuesta a pagar un rescate con criptomonedas a una dirección facilitada por los responsables.

Existe un tercer tipo de robo que consiste en que un programa malicioso convierte a equipos y servidores en mineros de criptomonedas como Monero (XRM) sin autorización de los usuarios. Normalmente se trata de un programa que se camufla y se hace imperceptible para muchos antivirus.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email