PlayStation 5 acelera sus ventas y supera el ritmo de su antecesora

Sony mejoró el rendimiento en los primeros 29 meses de comercialización. Es la consola más vendida del 2023 mientras el consumo en gaming está a la baja.

Ciencia y Tecno 19/04/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230419_201003_Facebook

Sony consiguió mejorar el ritmo de ventas de su consola de videojuegos la PlayStation 5 e incluso posicionarla en un rendimiento mejor al de su predecesora. En Estados Unidos, el hardware ya se vende mejor que la PlayStation 4 durante sus primeros 29 meses de comercialización.
Según Mat Piscatella, director ejecutivo y analista de la industria de los videojuegos para Circana (antes NPD Group), en los reportes de ventas publicados por la compañía, notaron que la PS5 vendió más unidades que la PS4 en ese periodo de tiempo para cada una.

Screenshot_20230419_201019_Facebook

Los analistas destacan el incremento de stock y diversas promociones en los precios cómo motivos por los que la PS5 fue la consola más vendida tanto en unidades cómo en dólares. La consola obtuvo ese reconocimiento tanto durante marzo cómo en el 2023 hasta ahora.

El mes pasado, Circana reportó que las ventas de PS5 en febrero habían alcanzado un récord para cualquier sistema de PlayStation. La consola ahora estableció nuevas cifras para el mes de marzo también.

En el mismo sentido, la consultora destacó que Resident Evil 4 remake fue el juego más vendido de marzo y es el tercero más vendido del año por detrás de Hogwarts Legacy y Call of Duty: Modern Warfare 2.

La cantidad de consumidores invirtiendo en hardware, contenido y accesorios de videojuegos en marzo cayó un 5% interanual a u$s4.6 mil millones. El consumo del 2023, comparado al mismo periodo del año pasado, cayó un 1%, a u$s13.6 mil millones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email