Una argentina en Italia mostró cómo es la caja de ayuda alimentaria que recibe porque no consigue trabajo

Una argentina que decidió emigrar a Italia como consecuencia de la crisis económica se volvió viral al mostrar cómo es la caja de ayuda alimentaria que recibe en el país europeo porque no consigue trabajo.

Internacional 04/04/2023 Giani Giani
29db2b631dbb84fa282af8db2797294f

Una argentina que decidió emigrar a Italia como consecuencia de la crisis económica se volvió viral al mostrar cómo es la caja de ayuda alimentaria que recibe en el país europeo porque no consigue trabajo. “Está todo complicado”, explicó y dio cuenta de la gran cantidad y variedad de productos con los que la Cruz Roja de la comuna de Empoli, donde reside, la asiste de manera mensual.

En TikTok y otras redes sociales, Laura Sabino difundió una grabación que ya ronda el millón de reproducciones en la que detalla, artículo por artículo, en qué consiste la ayuda que recibe. “Este es un video para mostrar la caja que nos dieron en la Cruz Roja italiana. La caja de ayuda alimentaria”, anuncia al comienzo del material. Luego, señala que la misma se encuentra compuesta por jamón crudo, embutidos, galletas, tostadas, diferentes variedades de pasta, arroz, mermeladas, aceites de girasol y de oliva, salsa de tomate, leche, garbanzos, atún y papel higiénico.

“Esto es más o menos todo. Te lo dan una vez por mes, supuestamente. Esperamos que sea solamente este mes y que ya aparezca trabajo, porque está todo complicado”, comenta la argentina al final del video.

En videos posteriores, Sabino añade información sobre su presente en Italia y respecto de los motivos que la llevaron a ella y a su familia, compuesta por su pareja y sus dos hijos, a viajar al país europeo. En una de las grabaciones, cuenta que todos viven en un departamento alquilado, cuya propietaria, a sabiendas de la situación económica que atraviesan, también les regaló mercadería.

En otra publicación, la mujer resume su historia. “En el 2019, cuando empieza la pandemia, yo trabajaba en dos establecimientos. Soy enfermera. Y la cuestión es que se puso todo tremendamente mal en cuestión de salud, económica y de seguridad y empezamos con mi marido y con los chicos a buscar toda la documentación para hacer la ciudadanía italiana, que demoró mucho”, comienza.

Tras ello, agrega: “Cuando ya teníamos casi todo, empezamos a vender todas las cosas de casa y nos dimos cuenta de que con esa plata no íbamos a hacer nada. A pesar de que teníamos trabajos súper estables, la plata no alcanzaba y para hacer una emigración así, de una familia grande, tuvimos que vender la casa. Teníamos una casa chiquita en Ezeiza. Un porcentaje fue a parar a los aéreos, que salieron US$5000, y el resto lo trajimos para acá. Acá lo más difícil al llegar es fijar residencia, porque siendo extranjero no tenés contrato de trabajo y nadie te quiere alquilar”.

A pesar de los contratiempos, la mujer posteó ayer un video en el que contó que consiguió su primer trabajo en Italia. “Sí, es lo que parece, estoy trabajando. Es una changuita, pero me viene re bien. Limpio la casa de una señora mayor, que me dijo que podía pagarme 7 euros la hora. La gente me dice que es poco, pero antes que hacer nada es algo y me sirve. Estoy re contenta porque me hice algo de plata para hacer algunas compras”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email