Cuáles son las 4 criptomonedas con potencial de suba en el corto plazo

La crisis en los bancos tradicionales le dio un subidón al mercado cripto, sin embargo, no son todas las altcoins las que tienen potencial de suba en el corto plazo.

Economia 28/03/2023 Claudia Claudia
bitcoin-criptomonedasjpg

Tras la reciente crisis bancaria, la aversión al riesgo llegó a los mercados bursátiles pero no así a las criptomonedas. Es que, según algunos analistas, es posible que el cambio del sistema bancario tradicional a las criptomonedas ya haya comenzado, como se ve en el fuerte desempeño de Bitcoin en los últimos días. Sin embargo, a corto plazo, los traders deben ser selectivos con las criptomonedas para operar.
 
Ripple
Según Cointelegraph, Ripple "se disparó por encima de la resistencia superior de u$s0,43 el 21 de marzo" y "los bajistas intentaron atrapar a los alcistas agresivos tirando del precio por debajo de los promedios móviles, pero los alcistas se mantuvieron firmes".

Al respecto, prosiguió el análisis, los compradores están tratando de empujar el precio hacia la resistencia superior de u$s0.51. Si los alcistas superan este obstáculo, Ripple podría intentar un repunte au$s0,56. "Es probable que este nivel sea testigo de ventas agresivas por parte de los bajistas, pero si los compradores se abren camino, la próxima parada puede ser de u$s0,80", dijo Cointelegraph.
Si el precio desciende, podría hacerlo hasta u$s0,51. "Durante el retroceso, si los alcistas cambian el nivel de u$s0,43 a soporte, sugerirá que el sentimiento se vuelva positivo. Eso aumentará la probabilidad de una ruptura por encima de u$s0,51".
Si la baja llega a u$s0,40, el próximo soporte es de u$s0,36. "Si el par se mantiene por encima de los u$s0,46, los alcistas tomarán el control. El par podría intentar un repunte hasta los u$s0,49, donde los bajistas podrían volver a montar una fuerte defensa. Por otra parte, si el precio se desliza por debajo de la EMA de 20, el par puede caer a u$s0,43 y luego a u$s0,40".

Litecoin
Mientras que la mayoría de las principales altcoins están luchando por iniciar una recuperación, Litecoin está mostrando signos de fortaleza. Según Cointelegraph, la EMA de 20 días (u$s86) comenzó a girar al alza y el RSI se encuentra en la zona positiva, lo que indica ventaja para los compradores.

Así, Litecoin podría subir hasta los u$s98 y probar romper resistencia a u$s106. De ahí la escala es, primera parada en u$s115 y luego a u$s130.

Si desciende desde los u$s106, podría perder la EMA de 20 días. "Si el precio rebota fuera de este nivel, sugerirá que el sentimiento sigue siendo positivo. Luego, los alcistas harán otro intento de reanudar el movimiento ascendente", dijo el análisis técnico.

La claves es si esta criptomoneda pierde o no el EMA de 20 días. Eso podría abrir las puertas para una caída a u$s75.

Monero
Hay una resistencia menor en u$s170, pero si los alcistas superan esta barrera, Monero podría tomar impulso y subir a u$s187 y posteriormente a u$S210. Si perder la SMA de 200 días podría caer hasta los u$s132.

Sin embargo la RSI está en la zona positiva, lo que indica que los alcistas tienen la ventaja. Monero podría llegar a u$s169, donde los alcistas pueden enfrentar nuevamente una fuerte resistencia por parte de los bajistas.

Avalanche
El precio se consolidó entre los u$s18,25 Si los compradores empujan el precio por encima de u$s18.25, el precio podría ir hasta los u$s22, donde pueden enfrentar fuertes ventas por parte de los bajistas.

Si el precio cae en picado y se mantiene por debajo de la SMA de 200 días podría caer hasta los 15.24 y luego a u$s14.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email