Más de 13 kilos de cocaína en Santo Tomé y Recreo

Fue uno de los secuestros más importantes en lo que va de 2023 en el dpto La Capital. Según fuentes policiales, la droga estaría valuada en más de 60 millones de pesos.

Provinciales 28/03/2023 Giani Giani
ilDHAfeWb_1300x655__1

Más de 13 kilos de cocaína de máxima pureza fueron secuestrados en el inicio del fin de semana largo en las ciudades de Santo Tomé y Recreo, y por lo cual cuatro hombres permanecen detenidos. Fue en dos investigaciones diferentes, que estuvieron a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) respectivamente, ambas bajo la órbita del fiscal Federal Nº 1 de Santa Fe, Gustavo Onel.

El más grande se desarrolló en dos viviendas de los barrios santotomesinos El Caquero y Tanque, donde efectivos federales pusieron bajo arresto a "El Gordo Iván", un albañil de 33 años que tenía en su poder un total de 9,635 kilos de cocaína pura.

Los uniformados desembarcaron en las inmediaciones de calle Azcuénaga al 2000, vivienda del sospechoso, a quien le secuestraron 8 bolsas y un ladrillo de cocaína, que estaban escondidos dentro de un bolso con candado, y guardado dentro del ropero del dormitorio.

En la misma habitación había una balanza de precisión y dos armas de fuego -una pistola Bersa 380 y un revólver calibre 32 largo-, las cuales se encontraban cargadas, y una bolsa con 30 municiones del calibre 9 mm. Además, en la mesita de luz fue hallado un celular y tres DNI a nombre del buscado -Iván Exequiel M.- con tres domicilios diferentes.

Además, se allanó otra vivienda de la calle Seguí al 3500, donde identificaron a una mujer de 48 años, que sería pareja del "Gordo Iván", la cual se encontraba con su madre de 83 años y tres menores de edad.

El operativo realizado por la División Unidad Operativa Federal Santa Fe tuvo como objetivo desbaratar un búnker donde se acopiaban y comercializaban estupefacientes, cuyo secuestro se encuentra estimado en $ 46.000.000.

f5QrfQQud_870x580__1

En un auto

En tanto en la ciudad de Recreo, efectivos de la División Antinarcóticos de la AIC interceptaron un auto VW Gol blanco que alrededor de las ocho de la noche circulaba por calle Saavedra Lamas al 500, con tres personas a bordo.

En la requisa del vehículo los efectivos policiales hallaron tres panes y diferentes envoltorios que contenían 3,5 kilos de cocaína aproximadamente. La droga estaba en poder de Oscar Ariel G. quien sería el principal investigado, y según fuentes judiciales, tiene una causa elevada a juicio oral por el mismo delito. Con él viajaban Leandro F. y Mario Roberto Z. Quienes también serán indagados por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737 de estupefacientes.

Atento a la cantidad de droga secuestrada, la justicia ordenó allanar una casa de la calle Alberdi al 300, donde se identificó a dos mujeres de 23 y 25 años y se incautaron otros 20 gramos de la misma sustancia. También se incautaron plantas y cogollos de marihuana, un picador eléctrico, balanza electrónica, una estructura metálica con luces led y fertilizante empleadas para el cultivo, dos computadoras portátiles, una tablet y chips para dispositivos telefónicos.

Según estimaciones oficiosas, los 3,5 kilos de cocaína representan otros $ 16.000.000 en la venta al menudeo, lo que eleva la cifra a $ 62.000.000 aproximadamente por los 13 kilos de cocaína secuestrada.

DKNSHo_d-_870x580__1

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email