Guardias mínimas por paro de médicos y profesionales de la salud en Santa Fe

En el marco de las paritarias 2023, el sector también rechazó la oferta del gobierno provincial y decidió lanzar una medida de fuerza conjunta para la jornada de este jueves.

Salud 02/03/2023 Giani Giani
PkhoErFC7_1300x655__1

En sintonía con la medida de fuerza que llevan adelante los docentes, los trabajadores de la salud de Santa Fe determinaron no sólo el rechazo a la oferta inicial del gobierno en las negociaciones paritarias -como también sucedió con los gremios estatales de ATE y UPCN- sino que llevan adelante una medida de fuerza para exigir una mejora en la propuesta.

El paro dispuesto afecta a los médicos y profesionales de la salud y sólo dispondrá de cobertura a través de guardias mínimas y emergencias en hospitales, centros de salud y Samcos santafesinos. Será de 24 horas durante toda la jornada de este jueves, incluyendo una manifestación al Ministerio de Salud de la provincia.

La oferta de incremento salarial es la misma que se le hizo al resto de los trabajadores estatales y contemplaba un 33,5% de aumento en tres etapas: un 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio, con revisiones en mayo y julio.

Te puede interesar
7f16b6c3-54c2-460e-9fb4-caebd0fbbd2e

Dengue: situación epidemiológica en la Provincia de Santa Fe

Claudia
Salud 19/04/2024

Se espera un descenso paulatino en el transcurso de las próximas semanas. El último informe muestra, luego de días con una tendencia al amesetamiento de casos, un leve incremento posterior a Semana Santa. Desde Salud provincial se recuerdan las medidas de prevención y la importancia de consultar ante la aparición de síntomas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email