Paritaria docente: Adriana Cantero les pidió a los gremios que "no confundan a la gente"

La titular del Ministerio de Educación criticó a las organizaciones que plantean un paro. "Se puede discutir con los chicos en las aulas porque el diálogo está abierto", argumentó.

Educación 23/02/2023 Giani Giani
clases-aulaspng

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, defendió este jueves la propuesta salarial presentada ayer a los gremios docentes (aumento del 33,5% escalonado), y admitió su sensación de “desconcierto” ante el rechazo que ya adelantaron las organizaciones sindicales, lo que redundará seguramente en un paro que no permitirá el inicio del ciclo lectivo para el miércoles 1º de marzo tal como está previsto.

Tanto Amsafé (gremio que agrupa a docentes de las escuelas públicas) como Sadop (de las escuelas de gestión privada) salieron disconformes de la reunión paritaria que se realizó este miércoles en la capital provincial. Los afiliados a Amsafé comienzan a votar este jueves las mociones que prevén distintas modalidades de paro y lo mismo dejaron entrever los dirigentes del Sadop.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la titular del área educativa del gobierno provincial expresó: “La propuesta que hizo Santa Fe es integral, porque no es solamente en lo salarial, sino que también atiende a las condiciones de trabajo, a los concursos que se van sumando, a la creación de más de 50 mil horas cátedras para las escuelas primarias de 25 horas semanales, que significó la creación de fuentes de trabajo para los docentes”.

Cantero agregó: “Tuvimos una paritaria salarial que ha reproducido lo que han acordado y aplaudido nuestros gremios representados en la Ctera a nivel nacional. Además, con un punto de partida más alto, porque Santa Fe tiene uno de los mejores salarios del país. Me parece que nuestra propuesta es razonable”.

La ministra de Educación destacó que la propuesta de aumento salarial (33,5% escalonado hasta julio) “se hizo por espacio de tiempo breve, y tiene la posibilidad de dos revisiones: una en mayo y otra en julio. De esa forma se va observando qué pasa con la inflación y así mantener el poder adquisitivo del salario. Estamos haciendo una propuesta para el período marzo-junio y con dos revisiones en el medio. Este tema estaría saldado con esta propuesta”.

Te puede interesar
13077e76-614e-4027-bbbb-5a8604a04e70

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Claudia
Educación 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.

Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email