Trucos fáciles para saber si mi pareja me revisó el celular

Los espionajes en los celulares ajenos son recurrentes y hay ciertas formas de descubrirlos.

Ciencia y Tecno 10/02/2023 Giani Giani
pMzXYDN5v_1300x655__2

A pesar de que se trata de una violación a la privacidad, varios argentinos confesaron haber revisado el celular de su pareja en algún momento. Concretamente, la empresa de seguridad informática Avast entrevistó a mil personas y dio cuenta de que el 63% de ellas había practicado el "snooping".

Sea por seguridad o control, se trata de un acto indebido. Por ello, es importante que los usuarios estén atentos a los indicios que demuestren accesos indebidos en el celular.

Si bien es difícil estar 100% seguro de que alguien haya revisado nuestro celular, existen algunos métodos que permiten darse alguna idea. Uno de ellos tiene como protagonista a WhatsApp, la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial.

Dentro de la plataforma, el usuario debe ir a "Configuraciones" y "Dispositivos vinculados". En esa sección se podrá ver si hubo un ingreso a la cuenta de WhatsApp desde una ubicación o dispositivo sospechoso, que no sea del dueño de la cuenta.

En caso de que el internauta note un dispositivo ajeno, tendrá la posibilidad de darlo de baja en un solo click. Así, el "espía" nunca más podrá acceder a esa cuenta privada.,

Más allá de WhatsApp, hay otras maneras de especular sobre una posible invasión a la privacidad. Son señales que tienen que ver con el mal funcionamiento del celular y las aplicaciones, que pueden indicar un hackeo o ingreso sospechoso a la cuenta personal:

  • Lentitud en el manejo de las redes.
  • Interferencias en las llamadas.
  • La batería se agota más rápido.
Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email