El aumento de la cuota de colegios privados en Santa Fe

El sector privado de la educación podría tener aumentos de hasta 100% en sus aranceles. Llegando a pagar en una sola cuota la mitad del SMVyM que se encuentra en poco más de 60 mil pesos.

Educación 15/12/2022 Giani Giani
inicio-clases-escuela-aulas-alumnos-docentes-paritariajpg

Esto se da en el marco de lo que plantea la Disposición 018/03 rubricada en el año 2003 que autoriza a los colegios privados provinciales a actualizar el monto de su cuota a raíz del aumento salarial que percibirá el sector docente a causa de la paritaria.

Desde diciembre los colegios privados de la provincia de Santa Fe estarán habilitados a incrementar el valor de sus cuotas, producto de que en agosto los docentes percibirán un 7% de aumento salarial previsto en el acuerdo paritario firmado el pasado mes de septiembre luego de varias idas y vueltas.
A esto se le sumó el aumento del 20% percibido retroactivamente por los haberes del mes de septiembre, lo que empujó hacia arriba la cuota de escuelas privadas que en los colegios con menores porcentajes de subsidios estatales cuesta hasta la mitad de un salario mínimo.

captura-pantalla-2022-12-14-170135jpg

Te puede interesar
13077e76-614e-4027-bbbb-5a8604a04e70

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Claudia
Educación 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email