Churrinches de queso

Un clásico de panadería para preparar de queso, super ricos. Ideales para acompañar los mates, seguí el paso a paso a continuación

Recetas 27/03/2024 Claudia Claudia
recipes.20540

INGREDIENTES:

Masa:

- Harina 0000 500 g
- Azúcar 25 g
- Sal 20 g
- Levadura 10 g
- Agua 250 cc

Empaste:

- Margarina 100 g
- Grasa 100 g
- Harina 0000 20 g
 

Decorar:

- Huevo 1 unid
- Queso rallado c/n
- Semilla de sésamo c/n

PROCEDIMIENTO:

1. Para la masa, colocar la levadura desgranada en un bol pequeño junto con un poquito de agua, harina y azúcar. Dejar activar.
2. Aparte, en un bol grande, colocar el resto de la harina, azúcar y salar por el borde.
3. Incorporar la esponja y el agua restante. Tomar la masa y bajar a la mesada. Amasar bien hasta lograr una masa lisa.
4. Leudar al doble, tapada. Estirar.
5. Colocar el empaste (mezclar la harina con la manteca y grasa y amasar, estirar entre films y llevarlo al freezer), dar una vuelta simple y descansar en heladera por 30 minutos.
6. Para el armado, cortar tiritas y enroscar. Estibar en placa enmantecada, pintar con huevo y espolvorear con semillas o queso rallado.
7. Cocer al horno fuerte por 15 minutos.

Te puede interesar
ingredientes-empanadas

Cómo hacer empanadas de carne fritas

Claudia
Recetas 28/04/2024

Seguramente has visto por las redes sociales las exquisitas empanadas chilenas y argentinas, que son ideales para cualquier momento del día. Y aunque suelen cocinarse en el horno, en esta ocasión queremos compartir contigo la receta de unas empanadas de carne fritas, muy crujientes.

preparacion-churros

Aprende a hacer churros en casa con esta receta

Claudia
Recetas 26/04/2024

Los churros son un postre muy conocido en el mundo. Se trata de una masa frita en forma de cilindro, espolvoreada con azúcar y que se sirve con una taza de chocolate caliente o que lleva sirope en la parte superior.

pan-baguette-casero

Pan baguette casero

Claudia
Recetas 28/04/2024

El pan baguette es una icónica variedad de pan de origen francés, reconocido por su forma alargada y crujiente corteza dorada. Su interior suele ser tierno y con una textura alveolar. Es una elección popular para bocadillos y acompañamientos en la cocina, valorado por su versatilidad y sabor característico.

pan-brioche-dulce-y-esponjoso

Pan brioche dulce y esponjoso

Claudia
Recetas 27/04/2024

El pan brioche es un tipo de pan de origen francés conocido por su textura tierna y su sabor dulce y mantequilloso, gracias a su alta proporción de huevos y mantequilla en la masa, lo que lo hace ideal tanto para platos dulces como salados.

panqueques

Panqueques caseros

Claudia
Recetas 26/04/2024

Los panqueques son una deliciosa opción para el desayuno o la merienda. Preparados con ingredientes simples como harina, huevos, leche y levadura, suelen ser esponjosos y versátiles. Puedes disfrutarlos con jarabe de arce, frutas frescas o tu topping favorito para una experiencia deliciosa y reconfortante.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email