Además de ladrones... narcos: los fugitivos de la zona céntrica tenían un "vivero" con marihuana

Se trata de los dos sujetos detenidos el viernes tras una cinematográfica persecución. La policía allanó sus domicilios y descubrió 45 plantas de Cannabis, "cuidadas" con iluminación y refrigeración.

Policiales 28/04/2024 Claudia Claudia
Screenshot_20240428_160110_Facebook

Durante la madrugada del viernes personal policial protagonizó una cinematográfica persecución de dos delincuentes, los que escapaban a toda velocidad a bordo de un automóvil, y que terminaron siendo apresados.
En la continuación de esa pesquisa agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó el sábado dos allanamientos por una causa caratulada a prima facie como "Encubrimiento", en la ciudad de Santa Fe.

Dichos procedimientos fueron solicitados por el fiscal Dr. Manuel Cechini, que lleva adelante la causa.

Screenshot_20240428_155657_Facebook

Los efectivos del Departamento Operativo Investigativo Complejas 1, tras una minuciosa investigación, allanaron este domingo los domicilios de calle Entre Ríos al 3000 y calle Juan Díaz de Solis al 3100. En este último lugar secuestraron 45 plantas de cannabis de 1,50 m. de altura, 8 envoltorios en bolsas transparente con cannabis y material de iluminación y refrigeración para la mantención de la mencionada vegetación.

La investigación comenzó cuando fueron detenidos los llamados A. G. V. y A. E. M. en un vehículo Citroen C4, tras resistirse al chequeo, por lo que los efectivos del Comando Radioeléctrico secuestraron el vehículo en cuestión, un aparato inhibidor y varias herramientas (corta hierros, pinza, alicates).
Además, de las averiguaciones practicadas se pudo establecer que el suceso en cuestión tendría relación con un hecho de tentativa de ingreso a un comercio del rubro Rapipago.

Persecución y captura

La investigación comenzó cerca de las 4 hs del viernes cuando una llamada telefónica ingresó a la CE 911 dando cuenta sobre un vehículo sospechoso en la intersección de 25 de Mayo y La Rioja.

Pero al advertir la presencia de los uniformados los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, lo que dio inicio a una persecución que se desarrolló por zona de la Recoleta santafesina y el microcentro.
La situación alcanzó su punto máximo cuando el Citroen C4 chocó contra el cordón de la acera en la intersección de 25 de Mayo y Junín. Uno de los ocupantes del vehículo salió corriendo continuando su escape, aunque fue capturado a las pocas cuadras, en Rivadavia y Suipacha.

Sin embargo, la historia no terminó ahí. Mientras los agentes chequeaban la zona, fueron abordados por transeúntes que informaron sobre la presencia de otro sospechoso. Este individuo, descripto como sudoroso y con la ropa manchada con sangre, fue encontrado escondido en el saguan de un edificio cercano a la farmacia Acosta, no muy lejos del lugar del incidente, donde finalmente fue detenido.

Para completar uno de los testigos entregó a los oficiales un inhibidor de señal, el que había sido encontrado en San Luis e Hipólito Irigoyen. Se presume que este dispositivo fue "descartado" por los malvivientes, en un momento de su fuga.
Los detenidos (un hombre de 33 años y otro de 30) fueron trasladados a sede policial donde quedaron a disposición del fiscal en turno.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email