La Municipalidad de San Lorenzo suma actividades destinadas a los adultos mayores

Se lanzó “70+Vida”, un programa que articula diversas propuestas formativas, recreativas y físicas para adultos mayores.

Locales 08/06/2023 Claudia Claudia
adultos0-768x512

En un encuentro celebrado este miércoles por la tarde en la Galería Libertador del Centro Cultural, la Municipalidad de San Lorenzo presentó “70+Vida”, un programa de actividades socioculturales destinadas a personas adultas mayores. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el subsecretario de Cultura, Bruno Gatti; el director de Cultura, Adrián Katzaroff, y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

“70+Vida” se trata de una plataforma dinámica y abierta que, coordinada por el Estado municipal, articula diferentes propuestas dirigidas a personas de alrededor de 70 años o más.

adultos1-768x512

Entre ellas se destacan ciclos teóricos y prácticos, como el “Taller de ejercicio de la memoria” y “Redes sociales, compus y móviles”, actividades físicas como “Gimnasia a los 70” y también sociales y artísticas, como visitas guiadas a los museos, picnics y peñas musicales.

La iniciativa surgió frente a la necesidad de brindar impulso a las actividades que realizan los adultos mayores, tras el freno producido por la pandemia de Covid 19.

adultos2-768x512

“Se trata de una plataforma, por su carácter abierto y dinámico, de la que participan la Municipalidad, instituciones de la ciudad y personas facilitadoras que aportarán su saber y su tiempo. La idea es complementar el gran trabajo hecho por la Universidad de Adultos Mayores con un menú de propuestas bien amplio”, expresaron desde la Dirección de Cultura.

Las formas de inscripción a las diferentes actividades de “70+Vida” se comunicarán oportunamente a través de las redes de Prensa San Lorenzo.

Te puede interesar
pp_3-1024x682

Ya está abierta la etapa de presentación de proyectos del Presupuesto Participativo 2024

Claudia
Locales 11/04/2024

La jornada de lanzamiento de la 12ª edición del programa se realizó este miércoles en la biblioteca del Centro Cultural. Hasta el 31 de mayo próximo las propuestas, comunitarias e institucionales, se pueden presentar en https://pp.sanlorenzo.gob.ar/. El intendente Leonardo Raimundo anunció que la partida asignada a la herramienta se incrementó en un 300 por ciento respecto de 2023.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email