Cómo es el Netflix trucho que engaña a todos y saquea tus tarjetas

Circula una página web falsa que se hace pasar por Netflix para robar datos bancarios.

Información General 07/06/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230607_154935_Facebook

Netflix se consagra como la plataforma de streming preferida a nivel mundial, con aproximadamente 230,75 millones de suscriptores activos. Si bien el número de usuarios puede resultar beneficioso para las ventas de la empresa, también abre lugar a nuevas brechas de seguridad.

Esque la alta popularidad de esta plataforma representa una fuente de oportunidades para los estafadores, que se hacen pasar por el servicio para obtener datos personales de los clientes. 

Según trascendió, se registró una página web falsa que imitan al sitio oficial de Netflix y que gana clics a partir de enlaces patrocinados en Google. Su objetivo final es infiltrarse en las cuentas bancarias de los usuarios. 

Screenshot_20230607_154935_Facebook

"Netflix Argentina": cómo es la estafa de la página web falsa
Entre los casos más recientes de estafa, cobra relevancia la página web falsa llamada "Netflix Argentina", que aparece en los dispositivos de las personas a través de anuncios fraudulentos o como primeros resultados en el motor de búsqueda. 

La plataforma cuenta con un número de Whatsapp para un supuesto contacto con el cliente; una función que se volvió más peligrosa en un contexto donde los suscriptores cada vez tienen más consultas por la reciente decisión de Netflix de eliminar las cuentas compartidas. 

Creyendo que se trata del servicio oficial, los usuarios se involucran en una conversación con un falso empleado que intentará conseguir datos como: claves bancarias, pin de seguridad o la cuenta de WhatsApp del afectado.

Frente a esta situación, el fiscal especializado en cibercrimen Franco Pilnik comentó: "se recomienda tener precaución al ingresar la dirección (web) y nunca dar información por WhatsApp, ya que ninguna empresa lo solicitará por este medio". 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email