Hot Sale 2025: informa cómo prevenir estafas o delitos en compras online

La Oficina Municipal del Consumidor brindó una serie de recomendaciones previas a la nueva edición de esta acción comercial que se hace de manera virtual

Información General09/05/2025ClaudiaClaudia
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Se viene una nueva edición del Hot Sale 2025, que se desarrollará desde el lunes 12 hasta el miércoles 14 de mayo. Por eso la Oficina Municipal del Consumidor reitera e intensifica su mensaje de prevención a los consumidores. Este evento comercial online representa una oportunidad para acceder a diversas ofertas, pero también exige una atención especial para evitar inconvenientes y posibles estafas. Desde la Oficina se recuerda la importancia de realizar compras informadas y responsables, priorizando la seguridad y la planificación para proteger los derechos y la economía personal.

En este contexto, Solange Bobbett, Jefa de la Oficina Municipal del Consumidor, reafirma su compromiso como un espacio de educación y prevención para garantizar transacciones seguras: «Nuestro objetivo como organismo es empoderar a los consumidores brindándoles las herramientas necesarias para navegar el Hot Sale de manera inteligente. Fomentamos la planificación y la verificación exhaustiva antes de concretar cualquier compra online, minimizando así los riesgos y asegurando una experiencia de consumo positiva».

Para una compra online segura y exitosa durante el Hot Sale, la Oficina Municipal del Consumidor de Rosario recomienda seguir cinco consejos fundamentales:

1) Hacer una lista y poner un tope de gasto. Evitar compras innecesarias para cuidar del bolsillo.

2) Comparar precios antes. Chequear el valor del producto unos días antes del evento para saber si el descuento es real.

3) Comprar solo en sitios seguros. Verificar que empiecen con https:// y tengan datos reales de contacto. Incluso evitar entrar a enlaces que manden por redes sociales.

4) Leer bien las condiciones de compra: plazos de entrega, garantías, políticas de cambio y derecho de arrepentimiento. 

5) Guardar los comprobantes, las capturas de pantallas, mails y facturas porque son tu respaldo ante cualquier reclamo.

Para mayor información o reclamos, la ciudadanía puede acercarse a la Oficina, todos los días de lunes a viernes de 8.30 a 16, en Córdoba 852. 

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