La ciudad donde está prohibido morir: dónde es y de qué se trata la particular ley

Aunque no lo creas, existe un territorio donde no está permitido fallecer.

Información General 14/05/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230514_102546_Facebook

Así como existe un lugar donde las personas eligen transitar su muerte, también está la ciudad donde esto no se permite. Este queda en Noruega y está establecido por ley que nadie puede morirse en ese territorio.

Screenshot_20230514_102601_Facebook

Longyearbyen es un pueblo situado en la región de Svalbard, Noruega, donde sus 2.300 habitantes enfrentan temperaturas propias del desierto ártico, llegando a descender de los -10°C. Este asentamiento noruego se destaca por sus curiosos habitantes, famosos por establecer leyes peculiares pero justificadas para garantizar la supervivencia en el lugar más remoto de la Tierra, según Business Insider.

Con una historia que se remonta al siglo XX, Longyearbyen fue fundado por John Munro Longyear y luego vendido a una empresa minera noruega. La ciudad fue construida para albergar a los trabajadores y sus familias, centrándose en la producción de carbón.

Screenshot_20230514_102615_Facebook

Actualmente, Longyearbenyen es una localidad diversa, compuesta por más de 50 nacionalidades diferentes, con una mayoría de ciudadanos de origen tailandés debido a las vacaciones de los trabajadores noruegos en Tailandia.

El pueblo donde está prohibido morir, enfrenta inviernos con temperaturas de hasta -30°C y cuatro meses sin luz solar, mientras que en verano experimentan luz constante durante las 24 horas del día. El calentamiento global y las temperaturas elevadas llevaron a cambios en el ecosistema y un aumento de las avalanchas de nieve.

Para mitigar el clima adverso, los habitantes de Longyearbyen acordaron leyes como la prohibición de morir o dar a luz en el pueblo, y el veto permanente a los gatos. Estas medidas se deben a la falta de asistencia médica adecuada, ya que los enfermos graves son trasladados al sur de Noruega para recibir atención médica o ser enterrados debido al suelo congelado. Además, se busca evitar atraer osos polares al pueblo y proteger las poblaciones de aves en peligro de extinción.

Screenshot_20230514_102625_Facebook

A pesar de estas leyes curiosas, Longyearbyen es famoso por albergar el Banco Mundial de Semillas, conocido como el Santo Grial de la vida humana. Este búnker, construido a gran profundidad, alberga más de 800.000 semillas y sirve como una barrera vital en caso de desastres ambientales o nucleares.

En resumen, Longyearbyen es un lugar remoto e inhóspito donde sus habitantes establecieron leyes singulares para garantizar la supervivencia en condiciones extremas. Además, el pueblo alberga el Banco Mundial de Semillas, una esperanza para el futuro de la humanidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email