Efemérides

Fechas importantes hoy en el mundo

Efemerides 06/05/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230506_091928_Google

-1856 – SIGMUND FREUD. Nace en la ciudad de Pribor (Imperio Austríaco, actual Chequia) el médico neurólogo Sigmund Freud, padre del psicoanálisis y uno de los intelectuales más importantes del siglo XX. Sus aportes en la psicología, el pensamiento y la cultura enriquecieron a la sociedad occidental contemporánea.
-1859 – LUIS MARÍA DRAGO. Nace en Buenos Aires el abogado y político Luis María Drago, destacado por su labor como criminalista al impulsar la creación en 1888 de la Sociedad Antropológica Jurídica. Como canciller argentino dictó la Doctrina Drago, que en 1902 estableció que ningún Estado extranjero puede recurrir a la fuerza contra una nación americana con el fin de cobrarle una deuda financiera.
-1890 – BASÍLICA DE LUJÁN. El sacerdote Jorge María Salvaire comienza la construcción de la Basílica de Nuestra Señora de Luján en la ciudad bonaerense homónima. Las obras estuvieron a cargo del arquitecto francés Uldéric Courtois. La basílica de la patrona de la Argentina fue inaugurada y bendecida en 1910.
-1961 – GEORGE CLOONEY. Nace en la ciudad de Lexington (Kentucky, EEUU) el actor y cineasta estadounidense George Clooney, uno de los más populares de la televisión y del cine de Hollywood, ganador de cuatro Globos de Oro, dos Óscar y un BAFTA. Ganó popularidad por el papel del doctor Doug Ross en la serie de televisión Emergencias.
-1985 – ESPERANDO LA CARROZA. Se estrena la película “Esperando la Carroza”, uno de los clásicos del cine argentino de humor costumbrista, dirigida por Alejandro Doria y protagonizada por Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni y Betiana Blum. De tono satírico, el filme fue adaptado en Brasil, España y Portugal.
-1994 – INAUGURACIÓN EUROTÚNEL. Se inaugura el Eurotúnel entre Francia y el Reino Unido, a través del Canal de la Mancha. Tiene una longitud de 50,5 kilómetros, 39 en trayecto submarino a una profundidad de 40 metros. Abrió el tránsito de personas y mercaderías entre la ciudad francesa de Calais y la británica de Folkestone en viajes de unos 35 minutos.
-2004 – SERIE FRIENDS. Al cabo de diez temporadas, se emite en Estados Unidos el último episodio de la serie televisiva Friends, una de las más celebradas del género de comedia de situación (sitcom). Concluyó con “El último”, capítulo doble que fue visto por más de 50 millones de espectadores. La serie se había estrenado en septiembre de 1994.
-2005 – RECITAL AUDIOSLAVE. La banda de rock Audioslave se convierte en la primera de Estados Unidos en ofrecer un recital en Cuba. Unos 70.000 espectadores asistieron a su concierto gratuito en La Habana.
-2015 – JEROME BOATENG. Se viralizan memes con fotos del defensor del Bayern Munich alemán Jérome Boateng cuando cae de espaldas en un fallido intento por evitar que Lionel Messi anote el segundo gol del Barcelona, en partido que el equipo español ganó 3-0 en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Con Boateng en el piso, “La pulga” marcó el gol al “pinchar” la pelota por encima del arquero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email