MDR NOTICIAS MDR NOTICIAS

"150 de Irigoyen, dijiste?", el mensaje de un radio taxi que se cruzó entre las comunicaciones de la NASA

"Jamás había escuchado algo así, tan fuerte y claro", contó el periodista argentino que registró el insólito episodio.

Ciencia y Tecno 21 de abril de 2023 Giani Docola Giani Docola
64402f0f79629_600_315!

El canal de la NASA en las redes sociales transmitía en vivo las operaciones que se realizaban en la Estación Espacial Internacional. Los astronautas Sergey Prokopyev o Dmitri Petelin trabajaban en el módulo Nauka y desde el equipo operativo en la Tierra seguían en silencio lo que sucedía. En ese instante de tensión y concentración aparece una voz, con una tonada bien argenta con la frase: "150 dijiste, de Irigoyen?".

Todo fue registrado por el periodista argentino Manuel Mazzanti, quien cubre el día a día de las noticias espaciales. Sorprendido por lo que acababa de escuchar, compartió el video en redes. 

"¿Alguien me puede explicar esto? En plena transmisión de la caminata espacial se escucha lo que pareciera ser un radio taxi en Argentina...o algún servicio de delivery?", escribió al compartir el llamativo audio.

Según trascendió se trata de un radio taxi de Villa Martelli y la explicación tendría que ver con el paso de la Estación Espacial Internacional por encima del territorio argentino a la hora en que fue registrada en la transmisión. 

"Jamás había escuchado algo así, tan fuerte y claro (y eso que siempre estoy pendiente)" le dijo Mazzanti al diario La Nación. "Pero no me sorprendería que de golpe, y dependiendo de dónde pasan, tengan interferencias en el canal UHF. La EEI hace sesiones con radioaficionados alrededor del mundo casi todos los meses, así que no es descabellado" que se filtre una comunicación terrestre.

Te puede interesar

tiktok-1-768x576

Tik Tok anunció una nueva manera de ganar plata

Giani Docola
Ciencia y Tecno 19 de mayo de 2023

Tik Tok anunció que está lanzando un nuevo fondo llamado «Effect Creator Rewards», pensado para recompensar a los creadores de efectos. Este fondo tiene una base de 6 millones de dólares, y se usará para pagar a los creadores de acuerdo al alcance de sus efectos y el compromiso de los usuarios.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email