Google lanzó una nueva versión de su Inteligencia Artificial dirigida especialmente a estudiantes y docentes

Conocé esta innovadora herramienta que ayudará a ahorrar tiempo y hacer de las clases un espacio más dinámico.

Ciencia y Tecno09/07/2025ClaudiaClaudia

Google lanzó una nueva versión de su inteligencia artificial, Gemini, que cuenta con funcionalidades especiales para la educación. Esto no solo está dirigido a estudiantes, sino también a los educadores, autoridades y demás empleados de la institución, ya que sus herramientas podrán ayudar a ahorrar tiempo en la planificación y generación de ideas.

Esta nueva herramienta, llamada Gemini for Education, es completamente gratuita y se realizó en base al modelo de Gemini 2.5. Esta última versión incluye un mayor avance para el razonamiento y comprensión de textos, al mismo tiempo que ofrece respuestas analizadas con grandes cantidades de datos como contexto.

Google: Cómo funciona Gemini for Education

geminijpg

En primer lugar, Gemini for Education ofrece a los estudiantes ayuda para entender diversos conceptos vistos en clase. Por otro lado, con esta IA se pueden crear cuestionarios personalizados para practicar antes de los exámenes, mientras que también otorgará ideas y correcciones para mejorar textos.
En el caso de los docentes, esta herramienta es ideal para planificar lecciones y puntos de aprendizaje, al mismo tiempo que ofrece idear para que las clases puedan ser más dinámicas y llamativas para los alumnos. Asimismo, ayuda a ajustar los contenidos a los intereses de los estudiantes y ayuda a crear evaluaciones y materiales de práctica.
Finalmente, para las autoridades y demás trabajadores de la escuela, Gemini for Education ofrece ayuda para redactar las comunicaciones oficiales, como boletines informativos, cartas de recomendación, correos electrónicos a padres y más. También puede resumir y analizar documentos extensos y artículos de investigación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email