El petróleo se disparó y alcanzó su mayor valor en casi 3 meses tras dato de inflación de EEUU

El crudo Brent cerró con un alza de u$s1,72, o un 2,01%, a u$s87,73 el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzó u$s1,73, o un 2,12%, a u$s83,26 el barril.

Economia 12/04/2023 Claudia Claudia
petroleo-campos-madurosjpg

Los precios del petróleo se dispararon este miércoles 11 de abril y alcanzaron su mayor valor en casi 3 meses, tras conocerse los datos sobre la inflación en Estados Unidos, que probablemente influyan en la política de la Reserva Federal sobre la subida de las tasas de interés.

El crudo Brent cerró con un alza de u$s1,72, o un 2,01%, a u$s87,73 el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzó u$s1,73, o un 2,12%, a u$s83,26 el barril.
Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos subió un 0,1% el mes pasado tras avanzar un 0,4% en febrero, informó el Departamento de Trabajo. En los 12 meses a marzo, el IPC aumentó un 5%, la menor subida interanual desde mayo de 2021.

"El IPC más débil de Estados Unidos ha generado dudas sobre si la Fed ahora subirá las tasas en absoluto el próximo mes", dijo Fawad Razaqzada, analista de mercado de la correduría StoneX.

"La caída de las expectativas de tasas de interés está reduciendo la preocupación por la recesión y, al mismo tiempo, está ayudando a sostener los precios de los activos denominados en dólares".

Los bonos del Estado, un indicador de las acciones mundiales, y el oro subieron, mientras que el dólar cayó con fuerza tras los datos. Una divisa estadounidense más débil abarata el precio del petróleo en dólares para los compradores de otras monedas.

Los fondos de cobertura estuvieron comprando futuros del petróleo en el mercado en los últimos días en previsión de una mejora de la demanda, dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de trading de BOK Financial.

Lael Brainard, principal asesora económica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y exvicepresidenta de la Reserva Federal, también dijo que veía que la inflación estaba bajando.

Los mercados hicieron caso omiso de un pequeño aumento de las existencias de crudo en Estados Unidos, atribuyéndolo en parte a una liberación de petróleo de la reserva de emergencia estadounidense ordenada por el Congreso y a unas menores exportaciones a principios de mes.

Los inventarios de crudo aumentaron en 597.000 barriles en la última semana a 470,5 millones, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 600.000 barriles.

Las existencias estadounidenses de gasolina bajaron en 300.000 barriles, mientras que las de destilados , que incluyen gasóleo y combustible para calefacción, cayeron en 0,6 millones de barriles. Ambas fueron inferiores a las previsiones de los analistas.

Te puede interesar
medicina-prepagawebp

Prepagas: devolverán lo cobrado en 7 cuotas desde junio

Giani
Economia 18/04/2024

El gobierno de Javier Milei dio a conocer el miércoles por la tarde el texto completo de la presentación realizada por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) ante la justicia en la que solicitó que se dicte una medida cautelar que obliga a las prepagas a retrotraer los aumentos que aplicaron desde diciembre pasado tras la entrada en vigor del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que desreguló por completo el sector.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email