VIDEO: Así fue el tiroteo en un banco de Estados Unidos donde murieron cinco personas

Ocurrió en el centro de Louisville, Kentucky. El agresor, de 23 años, era empleado del lugar. Los transeúntes pudieron captar el estremecedor sonido de los disparos.

Internacional 11/04/2023 Giani Giani
C2Z3HXMKTBCWDNU346C4UQYAAU-e1681164771658

Cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un ataque a tiros, ocurrido hoy en las instalaciones de un banco en el centro de Louisville, Kentucky.

Poco después de confirmar el ataque, la Policía precisó que el tirador estaba muerto. Aunque no estaba claro si el número de muertos de cinco personas incluía al tirador, a quien la Policía describió como un empleado actual del banco.

El atacante fue identificado como Connor Sturgeon, de 23 años. Se supo que el joven estaba transmitiendo en directo el ataque contra sus compañeros de trabajo. Ahora, las autoridades están tratando de bajar las imágenes de la Red.

Ahora se está tratando de determinar si el tirador se disparó a sí mismo o si cayó por impactos de las armas de los uniformados, según declaró Paul Humphrey, subjefe del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville.

El hombre añadió que las fuerzas respondiron en cuestión de minutos a los informes de un atacante alrededor de las 8:30 am (12:30 GMT) en una sucursal del Old National Bank, cerca del estadio de béisbol Slugger Field en el centro de la ciudad.

Al menos dos policías estaban entre los ocho heridos. Dos de los heridos, incluido uno de los oficiales, se encontraban en estado crítico en un hospital.

También circuló un estremecedor vídeo en las redes sociales en el cual se pueden escucharse los disparos dentro de la oficina bancaria. “¡Tirador activo en el banco!”, gritó un policía a los peatones.


 
“Nos uniremos como comunidad para trabajar para evitar que estos horribles actos de violencia armada continúen aquí y en todo el Estado”, entafizó Craig Greenberg, alcalde de la ciudad de 625.000 habitantes, a los periodistas en una sesión informativa.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, al borde de las lágrimas, se lamentó en un comentario cuando recordó que conocía a las víctimas del ataque: «Tengo un amigo muy cercano que no sobrevivió y uno que está en el hospital y espero que sobreviva».

Los tiroteos masivos se tornaron recurrentes en los Estados Unidos: en lo que va del año, la nación experimentó 146 tiroteos masivos, utilizando la definición de cuatro o más muertos a tiros, sin incluir al tirador, según Gun Violence Archive, un grupo sin fines de lucro.

En uno de los incidentes de alto perfil más recientes, tres estudiantes de nueve años y tres miembros del personal fueron asesinados por un exalumno en una escuela en Nashville, Tennessee, el 27 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email