Tras la paritaria los médicos votan y deciden si van al paro

Este martes la paritaria de los gremios de salud dejó "sabor a poco", así lo dio a conocer el representante de Amra Santa Fe, Néstor Rossi

Gremiales 22/03/2023 Giani Giani
paritaria-salud-2023jpg

Este martes el gobierno provincial llevó a cabo la reunión paritaria con los gremios de la salud. El representante en Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Néstor Rossi, se mostró disconforme con la propuesta presentada, la cual se someterá a votación desde este miércoles y el lunes darán a conocer la aceptación o rechazo de la misma. No descartan tomar medidas de fuerza.

"La sensación es de sabor a poco. Acá hay alguien que los tiene apretados de algún lado y no permiten que estas cosas sucedan para bien", apuntó el representante de los médicos.

amra-seccional-santa-fe

Ahora, Amra votará a favor o en contra de la propuesta ofrecida. "La salud está enferma y el que tiene el remedio no lo quiere aplicar. No ofrecieron nada, pusieron letras abajo con un número siete y con un número ocho para ampliar la hoja, pero nada", lanzó. Y agregó: "Seguimos con los legales y no legales. No se toma una solución de raíz que es el pase a planta y creo que si lo hacen ahí está el reconocimiento a lo que trabajó en pandemia y lo salarial tiene importancia".

"No se propuso paro, sino una asamblea permanente. Vamos a votar, las medidas de fuerza saldrán de la votación. Lógicamente en el voto está su sistema económico, de dignidad y de trabajo", manifestó Rossi.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo de la provincia, Eduardo Massot, dijo: "La propuesta es la misma, debido a que la política de este gobierno es mantener una oferta salarial de aumento que sea igual a todos los sectores, por lo que la propuesta es inamovible".

Te puede interesar
IMG-20240327-WA0080

Amsafe San Lorenzo , clase pública

Juan Omar
Gremiales 27/03/2024

Este miércoles 27 de marzo, las y los docentes del Cordón y la región dieron el presente en el Paseo del Pino, sitio emblemático de nuestra historia, para compartir una Clase Pública.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email