Netflix: cómo saber quiénes iniciaron sesión con tu cuenta

La plataforma de streaming sigue con su política de control para evitar que los usuarios compartan contraseña.

Ciencia y Tecno 20/03/2023 Claudia Claudia
Netflix

Hubo un tiempo en que muchos cedían voluntariamente a amigos y familiares la contraseña de su cuenta de Netflix. Pero hace meses la compañía de streaming viene endureciendo su posición y pretende cobrar por esos usuarios extra. Por eso resulta importante saber quién inició sesión con tu cuenta.

En las últimas semanas, muchos clientes que no recordaban haber cedido su cuenta, se encontraron con un mensaje de advertencia de Netflix en donde informaba que, si sigue compartiendo la cuenta, tendrá que pagar más o corre el riesgo de que se bloquee.

Con este nuevo sistema, ahora resulta más importante que nunca llevar un control sobre los dispositivos que se conectan a lo largo del día. Esto es posible gracias a la opción que proporciona la aplicación bajo el nombre Gestionar los accesos y los dispositivos, que muestra información sobre quienes han ingresado a Netflix y desde dónde.

Considerando las limitaciones que impuso Netflix puede ser a la vez, una gran opción para cerrar de forma simple la sesión en los dispositivos para que la plataforma no ponga ninguna traba a la hora de, por ejemplo, descargar contenido.

Screenshot_20230320-183840

La razón de esta herramienta, es que los clientes tengan un mayor control de lo que ocurre en su cuenta. Pero también, para que no haya nadie que argumente no estar enterado que alguien que no es el propietario está accediendo al servicio con información compartida.

Netflix aclaró que se trata de una opción muy solicitada por los usuarios y que está disponible para los suscriptores de todo el mundo en la web y en los dispositivos iOS y Android.

“No aparecerán todos los dispositivos conectados a la cuenta. Por ejemplo, aquellos sin actividad de visualización reciente, otra información relevante o cuando haya demasiados dispositivos como para que sea más fácil de entender”, señala la plataforma en su centro de ayuda.

A simple vista, se despliega un registro que incluye el tipo de dispositivo que se ha usado para reproducir contenido, el perfil que se ha usado más recientemente para reproducir contenido en streaming en el dispositivo y el último visionado, que muestra la fecha y hora en la que cada dispositivo ha usado la aplicación.

La guerra del streaming: máxima competencia.

No es ninguna novedad que la calidad de producción de Netflix es cada vez menos atractiva y que sus rivales (HBO Max, Disney, Prime Video), aunque con menos estrenos, logran una mayor aceptación a un precio muy inferior.

Con la intención de apaciguar el revuelo que generó su ofensiva contra el intercambio de contraseñas, el siguiente paso de su estrategia comercial, la compañía redujo los precios de sus suscripciones en más de 30 países, aunque la Argentina no figura.

El gigante del streaming justificó la decisión con el fin de atraer a más personas a la plataforma, pero para muchos analistas lo que está tratando es de evitar una huida masiva de suscriptores.

Netflix acaba de bajar los precios en países que representan un pequeño porcentaje de su base de suscriptores. La empresa ya acotó márgenes en parte de Latinoamérica, India y en algunos mercados del sudeste asiático, donde el crecimiento ha sido lento.

El precio del plan de suscripción básico de la empresa es el que más se comprimió, con una disminución de alrededor del 50%. En otros niveles, los recortes son de entre un 17% y un 25%. Ninguno de los mercados afectados tiene la oferta con publicidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email