20 de marzo: ¿por qué se celebra el Día Internacional de la Felicidad?

La fecha se conmemora hace 9 años y fue propuesta por las Naciones Unidas. Conocé la curiosa historia.

Efemerides 20/03/2023 Claudia Claudia
1616198987816

Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidieron celebrar cada 20 de marzo, desde el 2013, el Día Internacional de la Felicidad. ¿Qué es lo que se conmemora? La idea principal es reconocer la importancia que desempeña tal sentimiento en la vida de las personas de todo el mundo. Por esa razón, las autoridades de la ONU invitan a cada ciudadano y ciudadana de los diferentes países, a cualquier edad y en cualquier lugar, que se unan para celebrar esto a pesar de la pandemia.

Tal como expresamos anteriormente, la importancia que se le da al día tiene que ver con la relevancia que toma la felicidad y el bienestar en la vida de cada persona. Según especifican en la resolución 66/281, es importante realzar el sentimiento que se transforma en una de las grandes aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. En tal decreto se indica que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, promoviendo el desarrollo y la erradicación de la pobreza para llegar a tal bienestar.

Todo esto se debe a una iniciativa del Reino de Bután, que considera a la Felicidad Nacional Bruta más importante, incluso, que el Productor Bruto Interno (PBI). Además, la resolución invita a que todos sus Estados Miembros, a las organizaciones nacionales, regionales e internacionales a promover las actividades correctas. Especialmente, por supuesto, en el ámbito de la educación. Con este bienestar colectivo, se alcanzaría la tan anhelada felicidad.

Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email