Cómo es la estafa de la tarjeta y el celular que vacía cuentas: usan a Netflix y es muy fácil caer

Si recibiste un mensaje de Netflix sobre una cancelación de cuenta, tené cuidado.

Ciencia y Tecno 07/03/2023 Giani Giani
netfee-768x512

Desde hace un tiempo Netflix no termina de decidir cómo va a gestionar a los usuarios que comparten cuentas. La plataforma explica que los usuarios van a tener que verificar que un usuario se encuentra dentro del mismo domicilio que la cuenta principal.

Para eso, será obligatorio conectarse a la misma red Wi-Fi de la cuenta principal al menos una vez al mes. De lo contrario, se bloqueará el acceso al perfil involucrado.

Si bien la medida al principio solo iba a afectar a ciertos países, entre los que no se encontraba Argentina, ahora la empresa está evaluando efectivamente hacer extensiva la medida para que también afecte a países como Argentina.

La poca información al respecto generó que haya dudas entre varios usuarios sobre cómo se llevaría a cabo efectivamente el nuevo plan de control a las subscripciones. A partir de este desconocimiento, los ciberdelincuentes organizaron una nueva estafa que es muy difícil de detectar y en la que muchos usuarios están cayendo.

netflizzzz11

Se trata de una campaña de phishing, es decir, el método de estafa donde los ciberdelincuentes intentan que los usuarios hagan alguna acción -en este caso, recuperar su cuenta de Netflix- pero el verdadero motivo es otro.

Si los usuarios caen en la estafa, van a ser llevados a un sitio que emula la página de Netflix pero es falsa. Una vez dentro de la web trucha, van a pedir los datos de pago para restablecer la cuenta y poder seguir disfrutando de Netflix: pero el verdadero objetivo es robar las credenciales bancarias.

netflixxx2222

Netflix, oficialmente, no hace envíos de mensaje de textos ni vuelve a pedir los datos de pago. Quien caiga en esta estafa, debe inmediatamente llamar al banco para solicitar el bloqueo de la tarjeta e intentar reducir los posibles daños.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email