Paritaria Central: ATE y UPCN no obtuvieron oferta en la segunda reunión

Los gremios adelantaron que la propuesta que recibieron los docentes era insuficiente y la negociación se dilató.

Gremiales 24/02/2023 Giani Giani
paritaria-central

La negociación en las paritarias de Santa Fe no avanzó este jueves a pesar que se concretó la segunda reunión con los gremios de la administración central. Las autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se retiraron sin oferta salarial luego de las críticas que hicieron a la propuesta recibida el día anterior por los docentes.

El incremento del 33,5 % desdoblado hasta julio se planteó en línea con el acuerdo sellado a nivel federal para el personal de las escuelas de todo el país. Los sindicatos anticiparon su rechazo a esa propuesta y el Ejecutivo cambió el plan de acción para el encuentro que concluyó antes del mediodía.

El secretario general de UPCN, Jorge Molina, confirmó que la oferta “no iba a ser aceptada” si era la mismo que detonó el debate sobre un paro docente en Santa Fe. De esta manera, solo acordaron “seguir dialogando” la semana que viene para definir la política salarial de 2023.

Por su parte, Jorge Hoffmann mantienen la “vocación” de negociar para “obtener mejoras sin estar pendientes del conflicto”. De esta forma, el titular de ATE se alejó de la hipótesis de un paro estatal en los próximos días.

Te puede interesar
Cartelportadas_ATE_Rosario_1_

Basta de dilación de la paritaria

Claudia
Gremiales 19/04/2024

Nuevamente, la reunión entre los paritarios provinciales de ATE y el gobierno pasó a un cuarto intermedio. La Seccional reitera qué aspectos le resultan urgentes, irrenunciables. Las y los estatales acumulan una pérdida de 35% de poder adquisitivo.

Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email