Empleados de Comercio acuerdan 101% de aumento, pero igual se queda corto

El básico salarial pasó de 139 mil pesos iniciales a 182.700 pesos. ¿Cuándo serán los aumentos?

Economia 19/01/2023 Giani Giani
6246ef6fb4f2a

Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), su titular Armando Cavalieri, confirmó el convenio con las cámaras de comercio por un aumento de 101%. 

El aumento va en consonancia con la situación del país. En un comunicado expresaron que ese importe se debe a "la escalada inflacionaria" y sería necesario "para neutralizar ese proceso y el elevado aumento de la canasta básica" .

Desde el gremio dijeron que "con ese incremento, el básico de convenio pasó de 139 mil pesos iniciales a 182.700 pesos. El básico con presentismo, en dos tramos, será en febrero de 165 mil pesos y de 182.700 en marzo. Esas sumas serán remunerativas. 

NO ALCANZA

Si bien el porcentaje supera por unos puntos porcentuales a la inflación, la verdad es que esta ultima se mueve demasiado rápido como para conservar el aumento del 101%. En pocos meses el sueldo de los empleados de comercio quedará nuevamente atrasado frente a la escalada de precios. Trabajadores del sector se muestran su disconformidad al respecto y acusan al gremio de ser muy complaciente con el gobierno nacional respecto a la situación actual. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email