El gobierno de Santa Fe realizó una jornada debate sobre Seguridad Social

En el marco de la V Semana de la Seguridad Social, autoridades provinciales y especialistas reflexionaron sobre el impacto de la seguridad social en la vida de los santafesinos.
Provinciales29/04/2025ClaudiaClaudia
281a1ff4-b40a-499d-baf1-06865bde611a

El gobierno provincial llevó adelante este martes una jornada de reflexión y debate sobre seguridad social, en el aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, con la presencia de autoridades provinciales y especialistas.
El acto de apertura de la iniciativa, que se enmarco en la V Semana de la Seguridad Social, fue encabezado por la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia; el decano de la Facultad de Derecho de la UNR, Hernán Botta; el secretario de Seguridad Social, Jorge Boasso; y el subsecretario del área, Lucas Incicco.
Al respecto, Scaglia señaló que “el desafío es pensar en el futuro de Santa Fe y en la seguridad social de una manera más integral. El presente, como una provincia que ha sostenido y que sigue dialogando y abriendo el debate a la seguridad social, nos interpela al futuro; por eso celebro que estas jornadas permitan pensar el futuro a partir de la reforma de la Constitución de la provincia de Santa Fe”. 
Por su parte, Boasso subrayó “la importancia que tiene la seguridad social para el Gobierno de Santa Fe, fijando un modelo claro en el marco de una política social que viene a garantizar una cobertura ante contingencias que se presentan en la vida”. 
El encuentro, dirigido a representantes de instituciones de las distintas cajas de previsión, tanto públicas como profesionales, así como entidades de la seguridad social de toda la provincia; tuvo como eje la seguridad social y el impacto en la vida de los santafesinos. 

Paneles
El primer panel, denominado “Los aportes que las Instituciones de Seguridad Social hacen a la vida de los ciudadanos”, contó con la participación de los directores de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Alicia Berzero; de Pensiones Sociales, Ulises Puntonet; y de la DIPART, Laura Primucci; y la interventora de la Caja de Previsión Social de los Agentes Civiles del Estado, Lorena Ulieldin, quienes detallaron los resultados de la gestión provincial, centrados en la transparencia y el uso eficiente de los recursos.
El segundo panel: “Expectativas en la incorporación de derechos sociales en la Reforma Constitucional de la Provincia de Santa Fe”, estuvo a cargo de los convencionales constituyentes electos Germana Figueroa Casas, Lucas Incicco, Lionella Cattalini y Daiana Gallo Ambrosis; quienes reflexionaron sobre la necesidad de debatir sobre los derechos sociales, en el marco de la reforma de la Constitución.
El segundo encuentro en el marco de la Semana de la Seguridad Social está previsto para el miércoles 30 de abril en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Santa Fe, San Lorenzo 1849.

Sobre la Semana de la Seguridad Social   
La provincia viene llevando adelante estos encuentros en las localidades de Rosario y Santa Fe donde reúne a los actores del sector para plantear y debatir en torno a las principales problemáticas de las instituciones y las demandas de las personas, con la finalidad de arribar a conclusiones favorables a los santafesinos y a la sustentabilidad de los diferentes sistemas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-23 at 22.09.26

Con cuatro ofertas en competencia, la Provincia invertirá $ 660 millones en infraestructura energética para Funes y Pérez

Claudia
Provinciales23/06/2026
La licitación para construir dos nuevas alimentaciones en media tensión recibió propuestas de cuatro empresas. La inversión provincial supera los $ 659 millones y permitirá reforzar el servicio eléctrico en ambas localidades. “Todo lo que podemos ser en eficiencia, lo volcamos en infraestructura, que es crecimiento y desarrollo para la región”, aseguró el ministro Gustavo Puccini.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email