“El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

La Provincia firmó un compromiso con universidades, empresas, colegios profesionales y organizaciones sociales para promover el buen trato, la inclusión y el pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores. Más de 200 instituciones participaron de la iniciativa en el marco del Mes del Buen Trato.
Provinciales23/06/2026ClaudiaClaudia

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó en Rosario la firma de un acta compromiso junto a instituciones, organizaciones sociales, entidades empresariales, universidades y colegios profesionales para fortalecer acciones destinadas a promover el respeto, la inclusión y el reconocimiento de los derechos de las personas mayores.
La actividad se realizó en el marco del Mes del Buen Trato a las Personas Mayores y reunió a más de 200 representantes de distintos sectores de la comunidad, que asumieron el compromiso de impulsar iniciativas concretas para construir entornos más accesibles, respetuosos e inclusivos.
Durante el acto, Pullaro destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
“Queremos trabajar junto a las instituciones intermedias, los centros de jubilados y las universidades para generar mejores condiciones de vida para nuestros adultos mayores. Las políticas públicas tienen sentido cuando logran mejorar la vida de las personas”, afirmó.
Luego, el mandatario provincial subrayó el valor de la participación y el reconocimiento hacia quienes contribuyeron al desarrollo de la sociedad. “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para impulsar políticas que reconozcan a una generación que le dio mucho a la Argentina. Queremos que las personas mayores puedan vivir con tranquilidad, comodidad y cada día más felices”, sostuvo.

Compromiso con el respeto y la dignidad

El senador provincial por el departamento Rosario, Ciro Seisas, remarcó que la iniciativa refleja una mirada integral sobre la gestión pública.
“Gobernar no es solo administrar recursos; también implica sensibilidad y compromiso con quienes más necesitan del acompañamiento del Estado. Las personas mayores merecen respeto, trato digno y reconocimiento por todo lo que aportaron a la sociedad”, señaló.
Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales e Integración, Viviana Foresi, recordó que durante junio se desarrollaron actividades en distintas localidades santafesinas para promover el buen trato y prevenir situaciones de abuso y maltrato hacia las personas mayores.
“Convocamos a instituciones que trabajan diariamente con personas mayores para que asuman compromisos concretos. La firma de este acuerdo no es un trámite: es el inicio de un trabajo conjunto que deberá traducirse en acciones durante todo el año”, explicó.

Una agenda para una vejez activa e inclusiva

La propuesta forma parte de una agenda provincial que incluye capacitaciones, encuentros comunitarios, actividades deportivas, culturales y de inclusión digital en distintas localidades de Santa Fe, con el objetivo de promover una vejez activa, saludable y libre de violencias.
Durante la jornada, las autoridades destacaron la necesidad de consolidar una sociedad que valore el aporte de las personas mayores y garantice espacios donde puedan ejercer plenamente sus derechos y participar activamente en la vida comunitaria.
Como cierre del encuentro, el grupo “Teatro para Volar”, integrado por personas mayores y coordinado desde Plataforma Lavardén, presentó una intervención artística centrada en los derechos, la participación y el protagonismo de este sector de la población.
Entre las instituciones que adhirieron al compromiso se encuentran entidades empresariales, universidades, sindicatos, colegios profesionales, organizaciones comunitarias y asociaciones civiles de toda la provincia, que acompañarán la implementación de acciones de sensibilización y promoción del buen trato hacia las personas mayores.

Presentes

Participaron del acto la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; el subsecretario provincial de Personas Mayores, Fabián Peralta; y el diputado provincial Germán Scavuzzo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
WhatsApp Image 2026-06-21 at 11.21.35

En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

Claudia
Provinciales21/06/2026
La iniciativa forma parte de la política que impulsa el Gobierno Provincial para golpear a las organizaciones criminales en su estructura económica y devolver a la comunidad los recursos obtenidos a partir de decomisos. Esta semana se concretó una nueva entrega en dos escuelas de Rosario, con materiales deportivos, equipamiento educativo y elementos recreativos.
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email