Puerto General San Martín: un delincuente armado con un cuchillo fue detenido tras intentar robar en un comercio

El sospechoso, de 40 años, intentó escapar a pie tras el asalto en calle Sargento Cabral al 900, pero un rápido despliegue del Comando Radioeléctrico permitió su captura a las pocas cuadras.
 
Policiales23/06/2026ClaudiaClaudia

Un violento intento de robo en un comercio de Puerto General San Martín terminó con un hombre detenido en la tarde del pasado lunes, luego de un eficaz y rápido operativo cerrojo civil y policial.

El hecho se desencadenó alrededor de las 18:20 horas, cuando el personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad fue comisionado de urgencia a un local comercial ubicado sobre la calle Sargento Cabral al 900, donde se estaba perpetrando una tentativa de robo.

Mientras las unidades patrulleras se desplazaban a toda velocidad hacia la escena, la central de emergencias logró recabar y transmitir las características fisonómicas y la vestimenta del sospechoso, quien al notar que el asalto se había frustrado se dio a la fuga corriendo del lugar.

Con los datos aportados, los uniformados iniciaron un rastrillaje por las inmediaciones. A las pocas cuadras, en la intersección de las calles Belgrano y Pitón, divisaron a un hombre de 40 años que coincidía perfectamente con la descripción. Al proceder a interceptarlo y realizarle la requisa de práctica entre sus prendas, los efectivos hallaron y secuestraron un arma blanca, tratándose de una cuchilla de gran porte con la que habría amedrentado a las víctimas.

El delincuente fue inmediatamente esposado y, junto con el elemento punzocortante secuestrado, fue trasladado a la sede de la Comisaría 5ª por razones de jurisdicción. El hombre quedó tras las rejas bajo una causa penal por tentativa de robo calificado, a disposición de la Fiscalía Sanlorencina en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-23 at 21.32.09

Rosario: allanamientos con doce aprehendidos en golpe a la denominada “Banda del Tanque”

Claudia
Policiales23/06/2026
Los procedimientos de la PDI y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe se realizaron en 10 domicilios de barrios Toba y Vía Honda. Secuestraron una escopeta semiautomática, municiones y material estupefaciente, entre otros elementos. La investigación se originó a partir de denuncias de vecinos que señalaban amenazas, usurpaciones e intimidaciones armadas atribuidas a integrantes de la organización.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email