Con cuatro ofertas en competencia, la Provincia invertirá $ 660 millones en infraestructura energética para Funes y Pérez

La licitación para construir dos nuevas alimentaciones en media tensión recibió propuestas de cuatro empresas. La inversión provincial supera los $ 659 millones y permitirá reforzar el servicio eléctrico en ambas localidades. “Todo lo que podemos ser en eficiencia, lo volcamos en infraestructura, que es crecimiento y desarrollo para la región”, aseguró el ministro Gustavo Puccini.
Provinciales23/06/2026ClaudiaClaudia

La Provincia de Santa Fe dio un nuevo paso en su plan de fortalecimiento de la infraestructura energética con la apertura de las ofertas para ejecutar dos nuevas alimentaciones en media tensión destinadas a las ciudades de Funes y Pérez. La obra demandará una inversión de $ 659.049.406,46 y recibió propuestas de cuatro empresas interesadas en llevar adelante los trabajos.
El acto fue encabezado este martes por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la presidenta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Anahí Rodríguez. La iniciativa contempla la construcción de dos nuevas salidas subterráneas de 33 kV que permitirán mejorar la capacidad de abastecimiento y la confiabilidad del servicio eléctrico en una de las zonas de mayor crecimiento del sur santafesino.
Las empresas oferentes fueron Del Sol Constructora S.A., que cotizó $ 421.161.398,80 más IVA; Bauza Ingeniería S.R.L., $ 718.347.671,20 más IVA; Winkelmann S.R.L., $ 571.913.113,20 más IVA; y Eleczar S.A., $ 652.808.605,96 más IVA.
Durante la apertura de sobres, realizada en la Sede de Gobierno de Rosario, Puccini destacó que la obra forma parte de una estrategia provincial orientada a transformar la eficiencia del Estado en inversiones concretas para el desarrollo. “Estas obras reflejan el camino trazado por el gobernador Maximiliano Pullaro: un Estado ordenado que no busca el superávit fiscal como un fin en sí mismo, sino que vuelca sus recursos a la infraestructura, que es crecimiento y desarrollo para la región”, afirmó.
El ministro remarcó además que los trabajos permitirán “repotenciar una zona estratégica muy cercana a Rosario”, donde la Provincia viene ejecutando importantes inversiones en materia energética y de infraestructura productiva.
Por su parte, Rodríguez señaló que la intervención significará “una mejora sustancial del servicio para ambas localidades”, ya que permitirá reforzar la infraestructura existente y sumar nuevas alternativas de abastecimiento para responder a la creciente demanda residencial e industrial.
En la actividad estuvieron presentes el senador provincial por Rosario, Ciro Seisas; el intendente interino de Funes, Carlos Olmedo; el concejal de esa localidad, Ignacio Rimini; el secretario de Obra y Servicios de Pérez, Marcelo Suárez, entre otras autoridades. 
Seisas, destacó que la obra es posible gracias a la optimización de los recursos públicos y sostuvo que contribuirá tanto a mejorar el suministro domiciliario como a brindar mayor previsibilidad a las empresas que se instalan en la región.

Detalles de la obra

Los trabajos consisten en la instalación de dos nuevas salidas subterráneas de 33 kV desde la Estación Transformadora del Parque Industrial Metropolitano de Funes hasta dos puntos de vinculación con la línea aérea de media tensión existente denominada Salida Funes–Pérez, proveniente de la Estación Transformadora Rosario Sur.
La intervención permitirá independizar circuitos, incrementar la potencia disponible y optimizar las maniobras operativas de la red, mejorando la continuidad y calidad del servicio eléctrico. Además, contempla adecuaciones en las redes de baja y media tensión existentes para eliminar interferencias y optimizar la distribución en toda el área de influencia.
La obra se enmarca en la política energética impulsada por el Gobierno de Santa Fe para modernizar el sistema eléctrico provincial, acompañar el crecimiento productivo y garantizar un servicio más eficiente y confiable para hogares, comercios e industrias. El plazo de ejecución previsto es de nueve meses.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email